www.cuencanews.es
Paloma Sánchez destaca el trabajo de las bibliotecas precisamente cuando se cumplen 50 años de la biblioteca de Iniesta
Ampliar

Paloma Sánchez destaca el trabajo de las bibliotecas precisamente cuando se cumplen 50 años de la biblioteca de Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2022, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Municipal de Iniesta ha acogido esta mañana la presentación del libro ‘Los últimos días en Berlín’ por parte de la finalista del premio planeta 2021, Paloma Sánchez Garnica. En este encuentro con lectores y lectoras han participado unas 150 personas provenientes de clubes de lecturas y bibliotecas de toda la Manchuela: Iniesta, Quitanar del Rey, Villarta, Villalpardo, El Peral, El Picazo, Motilla del Palancar, Minglanilla o Puebla del Salvador; entre otros.

El acto ha estado presentado por la bibliotecaria Almudena y ha contado con la presentación de la diputada de Cultura, Fátima García y el alcalde iniestense, José Luis Merino; también ha estado presente la diputada provincial Rocío Pardo.

La escritora ha agradecido a los organizadores que le hayan invitado a participar en Cuenca Lee 2022, durante su intervención ha agradecido a las bibliotecarias, ya que muchas son mujeres, el gran trabajo que hacen para fomentar la cultura y “sacar a la gente de la televisión”. Sánchez tiene claro que una sociedad leída, es una sociedad mejor.

Además, la finalista del premio Planeta ha señalado que los encuentros con clubes de lectura y con lectores “le enriquecen en lo personal” debido a que cada uno hace una interpretación diferente del libro y a veces encuentran a su libro ‘Los últimos días de Berlín’, un prisma nuevo que no habían conocido.

La diputada de Cultura ha destacado la importancia de que el medio rural pueda tener a escritores de la altura de Paloma Sánchez Garnica porque esto también es una manera de luchar contra la despoblación.

El alcalde, por su parte, ha querido tener palabras de recuerdo para Mari Carmen Segovia, la otra bibliotecaria, que no ha podido acudir por cuestiones personales y que el municipio de Iniesta está de aniversario porque cumple 50 años del inicio de la biblioteca municipal.

Cuenca Lee 2022

Esta mañana en las actividades programadas en la capital conquense dentro de Cuenca Lee 2022, el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca ha acogido la presentación del libro 22+2 Poetas coordinado por Miguel Romero y Grisel Parera que ha contado con la participación del diputado Joaquín González Mena. Posteriormente se ha presentado el libro ‘Tras el telón de acero (hijas del exilio)’ de Olga Lucas y presentado por Begoña Marlasca, también el libro infantil ‘Con un susurro basta’ de Elisa Molina.

Por otro lado, en el stand de la Junta de Comunidades los niños han estado llevando a cabo talleres multifuncionales y pintacaras; además, los más pequeños han podido disfrutar de la actuación de Paula Carbonell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios