www.cuencanews.es
En imagen Gracia Canales
Ampliar
En imagen Gracia Canales

Canales subraya que ya se están notando los efectos del Plan de Choque de respuesta a la guerra de Ucrania

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de mayo de 2022, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional por el PSOE de Cuenca, Gracia Canales, ha subrayado que ya se están notando los efectos del Plan de Choque de respuesta a la guerra de Ucrania, que salió adelante hace unos días pese a la oposición de PP, Vox y ERC.

Una serie de medidas cuyo objetivo es “proteger tanto a los sectores como a la ciudadanía más vulnerable y a los que más están afectando los efectos de la crisis bélica, pensando en mantener la senda de crecimiento económico y creación de empleo que ya se ha iniciado tras pasar lo peor de la pandemia”.

A juicio de la política socialista, “se demuestra que el voto en contra del PP, emulando a Vox que también se opuso, se basó en seguir priorizando la búsqueda de rédito político en vez de apoyar medidas necesarias”.

Un plan para movilizar hasta 16.000 millones de euros entre ayudas directas y rebajas de impuestos, y créditos ICO, ha enfatizado Canales, y que entre sus medidas destaca la bonificación de 20 céntimos en cada litro de combustible, el incremento de la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en un 15% durante tres meses o la extensión a 600.000 familias más del bono social eléctrico, llegando así a 1,9 millones de euros.

Además, incentivos para el ámbito económico y empresarial como un paquete de ayudas de 362 millones de euros para los sectores de agricultura y ganadería, y medidas adicionales específicas para los sectores industrial, exportador y cultural.

En definitiva, apunta la diputada conquense, “un completo paquete de iniciativas con el fin de amortiguar el impacto de la crisis sobre las familias y las empresas”, por lo que “a día de hoy, seguimos sin entender la oposición del Partido Popular más allá de que continúe en su intencionalidad de poner palos en las ruedas a todo lo que haga este Gobierno, aunque suponga ir en contra de los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios