www.cuencanews.es
En imagen Gracia Canales
Ampliar
En imagen Gracia Canales

El PSOE de Cuenca muestra su apoyo a los refugiados ucranios y a las 777personas de este país que viven en nuestra provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2022, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha mostrado su apoyo a toda la sociedad de Ucrania ante la invasión que están sufriendo por parte de Rusia y que está generando en estos momentos 1,5 millones de refugiados. La diputada socialista por Cuenca, Gracia Canales, ha querido también transmitir toda la solidaridad a las 777 personas ucranianas que, según los últimos datos del INE, viven en nuestra provincia porque “están sufriendo muchísimo ante esta injusta guerra que ha provocado Putin”.

Canales considera que la actitud férrea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alineándose con el resto de países de la Unión Europea y ayudando al pueblo de Ucrania, es la forma de actuar correcta para ayudar en estos momentos complicados. Desde el Gobierno regional, con Emiliano García-Page a la cabeza, se han puesto a trabajar desde el minuto uno para poner a disposición todos los recursos de la Junta de Comunidades para ayudar a los refugiados de esta guerra.

Desde el PSOE de Cuenca también han querido poner en valor la actitud y trabajo que están teniendo muchos ayuntamientos socialistas de la provincia, donde los alcaldes y alcaldesas se han puesto a trabajar junto con población ucraniana que vive en los pueblos y las ONG para hacer acopio de todo lo necesario: comida no perecedera, medicamentos y ropa de abrigo.

En este apartado, el Ayuntamiento de Cuenca ha ofrecido el edificio del mercado para centralizar toda esta ayuda y que sea un lugar céntrico y accesible para todos los vecinos y vecinas que quieran llevar estos enseres tan necesarios. También ha sido importante el ofrecimiento del Albergue Provincial Fuente de las Tablas hecho por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que pone a las claras la predisposición de ayudar en esta crisis europea que no se vivía desde la Segunda Guerra Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios