www.cuencanews.es
Magnífica actuación de los atletas castellanomanchegos en el Campeonato de España de Ateletismo
Ampliar

Magnífica actuación de los atletas castellanomanchegos en el Campeonato de España de Ateletismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2022, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebraba en el Estadio Vallehermoso de Madrid el Campeonato de España de Atletismo organizado por FEDDI y FEMADDI. Un evento nacional que congregó a los mejores atletas españoles con discapacidad intelectual.

Un evento deportivo que conto con más de 300 atrletas de toda España y entre los que se encontraban 47 deportisas de Castilla-La Mancha. Dichos deportistas pertenecian a los Clubes Deportivos; María Auxiliadora, Paralimpico Puertollano, Realidad Toledo y San Ginés.

El Campeonato comenzaba el viernes 6 con las primeras pruebas y en las que se pudieron ver el gran nivel de los atletas castellanomanchegos, muestra de ello fue que en esta primera jornada caían las primeras medallas que se vendrían para casa.

Las jornadas pasaban y las medallas iban colgando del cuello de los atletas hasta conseguir un total de 54 metales.

El Club Deportivo San Ginés se trajo para Albacete 6 medallas de oro, 3 medallas de plata y 5 medallas de bronce, un tercer puesto en la general por parte del equipo femenino, y destacar la mínima en la prueba de 800 metros conseguida por el atleta hellinero José Martínez Morote para participar en el Campeoanto de Europa de atletismo que se celebrará en Polonia.

Los siete deportistas del Club Deportivo Toledo consiguieron 9 medallas de oro, 1 medalla de plata y 1 medalla de bronce.

Para tierra de gigantes, por parte del Club Deportivo María Auxiliadora viajaron, 1 medalla de oro, 2 medallasa de plata y 4 medallas de bronce.

Y para tierras mineras, el Club Deportivo Paralímpico Puertollano se llevó, 4 medallas de oro, 13 medallas de plata, 5 medallas de bronce y un segundo puesto en ranking general femenino.

Una gran actuación de todos los atletas que han puesto de manifiesto el gran potencial de los deportistas de Castilla-La Mancha, y que seguirán demostrando los seleccionados con la selección regional de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en Torrevieja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios