www.cuencanews.es
Inaugurada la nueva ITV de Cuenca
Ampliar

Inaugurada la nueva ITV de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de mayo de 2022, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando la apertura de 13 nuevas instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma, cuatro de ellas en la provincia de Cuenca, para acercar este servicio a los residentes en municipios afectados por la despoblación.

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido a la inauguración de la nueva ITV de Cuenca, y ha destacado que la apertura de esta instalación, a la que hay que sumar en la provincia la de Salvacañete y Huete que ya están en funcionamiento, se hace en virtud al Decreto 8/2019, de 5 de marzo, garantizando la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en la región.

El objetivo, ha dicho Martínez Guijarro, “era que se incrementase la red de estaciones especialmente en los pequeños municipios”, sin necesidad de que la ciudadanía tenga que estar desplazándose, pero además “se fija población, en este caso, a través de la generación de entre seis y 14 empleos directos dependiendo de la instalación”.

Con la publicación de este decreto se amplía la red de estaciones de ITV en la región, aplicando criterios de despoblación y dispersión rural. En la actualidad hay autorizadas 13 nuevas estaciones: una en Albacete, cuatro en Ciudad Real, otras cuatro en Cuenca, tres en Guadalajara; y una en Toledo.

Durante la visita a las instalaciones, el vicepresidente ha podido conocer las características de este nuevo servicio de la mano del gerente de la empresa, Noel Ruiz, quien ha explicado que se trata de una instalación novedosa, compuesta de dos líneas de inspección, una universal y otra para vehículos ligeros, y que en total cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de superficie.

Este nuevo servicio de ITV en Cuenca cuenta con una previsión de 26.000 inspecciones anuales. Además, han incorporado las últimas tecnologías para dar una mayor comodidad a los clientes, y para su puesta en funcionamiento se han invertido más de 2,3 millones de euros.

En este sentido, el vicepresidente ha señalado que el objetivo del Ejecutivo regional era el de acabar con el ‘statu quo’ en este sector determinando y que las nuevas ITV que se instalaran debían estar en las zonas menos pobladas de la Comunidad Autónoma, “porque una de las medidas para frenar la despoblación es acercar un servicio público a los ciudadanos. Este es un servicio público prestado por una empresa privada”.

Asimismo, Martínez Guijarro ha apuntado que estas nuevas ITV generan entre seis y 14 puestos de trabajo cada una, “generando riqueza y actividad económica; y siendo la mayoría del personal empleado jóvenes que deciden asentarse en el entorno donde está ubicado este servicio”.

Actualmente, se han puesto en marcha siete estaciones de ITV en Castilla-La Mancha en los municipios de Villanueva de los Infantes, Almuradiel y Piedrabuena, en la provincia de Ciudad Real; de Salvacañete, Huete (pedanía Villas Viejas) y Chillarón de Cuenca en la provincia de Cuenca; y de El Casar, en la provincia de Guadalajara.

Junto al vicepresidente regional, han asistido a la inauguración de la nueva ITV el director general de Transición Energética, Manuel Guirao; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia, Rodrigo Molina; el alcalde de Chillarón, Vicente Reyes; el alcalde de Arcas, Joaquín González; y el Alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios