www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca pone en valor la importante apuesta de la ITV de Salvacañete en el medio rural
Ampliar

Invierte en Cuenca pone en valor la importante apuesta de la ITV de Salvacañete en el medio rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de enero de 2022, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca destaca quiere poner en valor la importancia de la apuesta que supone la ITV de Salvacañete para el medio rural, generando empleo y riqueza.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, acompañado del secretario general de la organización, Ángel Mayordomo han conocido de primera mano esta nueva instalación que supone a la vez una gran inversión y un arma de primer nivel contra la despoblación.

El presidente de los empresarios conquenses ha querido felicitar al director gerente de esta ITV, Jesús Sáiz, tanto por el dinero invertido como por la generación de puestos de trabajo en la comarca en la que lo ha hecho.

De este modo quiso poner en valor el cerca de un millón de euros que ha costado esta instalación dinamizando ya económicamente esta comarca, a lo que haya que añadir los siete puestos de trabajo, que son además personal cualificado que va a residir en esta zona y por lo tanto serán el mejor remedio en la lucha contra la despoblación.

El proyecto Invierte en Cuenca, que promueve CEOE CEPYME Cuenca para hacer llegar inversiones y empresas a la provincia y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración de Globalcaja y Auracar, sitúa por tanto a esta ITV de Salvacañete como un ejemplo de las iniciativas que persiguen desde la Confederación para generar tejido productivo en la provincia.

ITV de la Sierra

La ITV de Salvacañete es la primera de las cuatro ITV que han sido aprobadas en la provincia de Cuenca por el Gobierno Regional y de momento la única que se ha puesto en marcha para dar servicio a la Serranía Baja.

El director gerente de esta instalación, Jesús Sáiz, destaca que de momento hay 7 personas empeladas, si bien la ITV está preparada, en función de la demanda, para ampliar otra línea con el consiguiente incremento de plantilla a otros cuatro trabajadores más.

Sáiz señala que esta ITV es una apuesta decidida y sincera por el medio rural y la “España vaciada”, generando riqueza no sólo con la inversión sino también con la contratación de trabajadores de la zona.

De cara al futuro, Sáiz es ambicioso e indica que quiere convertir esta nueva empresa en un referente en toda la comarca de la Serranía Baja y en otras cercanas como la provincia de Teruel y el Rincón de Ademuz.

Del mismo modo, el director gerente señala que lo más importante de esta apuesta es que se acerca un servicio obligatorio a las empresas y particulares evitando con ello grandes desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios