www.cuencanews.es
Con 115 corredores, los corredores José Antonio Membrilla Albir y Paula Plaza Jarque se proclamaron vencedores de la VI Carrera Ruta de los Dinosaurios de Fuentes
Ampliar

Con 115 corredores, los corredores José Antonio Membrilla Albir y Paula Plaza Jarque se proclamaron vencedores de la VI Carrera Ruta de los Dinosaurios de Fuentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2022, 23:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un día con una temperatura excepcional en cuanto al tiempo se refiere, se reunieron casi 120 corredores en la localidad de Fuentes. A las 10:00 horas del pasado domingo, 29 de mayo, se dio el pistoletazo de salida de la sexta edición de MTB Carrera Ruta de los Dinosaurios de Fuentes, octava carrera del XIII Circuito MTB Diputación de Cuenca.

Con una gran colaboración por parte de todos los voluntarios de Fuentes se establecieron más de 10 puntos de avituallamiento, cosa que agradecieron todos los participantes, debido a un circuito muy exigente y duro.

Desde el inicio, el pelotón se estiró debido al primer obstáculo que encontramos en el circuito, una subida de 2 kilómetros, con rampas de más del 15%. Después de una bajada complicada y la llegando al núcleo de población de Las Zomas, comenzaba la subida al puerto, con un trazado muy duro, sobre todo en la segunda vuelta.

Aquí es donde los corredores de cabeza empezaban a coger distancia con el resto del pelotón, pero Vicente Corbín García, del CLOOT FACTORY TEAM, era el que tomaba algo de ventaja, y ya en el primer paso por meta sacaba 15 segundos a sus perseguidores.

Tras los 39 kilómetros del trazado diseñado por corredores del municipio de Fuentes, con un perfil de montaña con tramos técnicos, se proclamaba vencedor Vicente Corbín García, con un tiempo de 1:52:27. En esta segunda vuelta, Santiago Madrona, del ULEVEL TEAM pasaba de la quinta a la segunda posición, entrando en meta a algo más de un minuto del ganador. José Luis Pastor, del equipo GEO FASTER TEAM, perdía el sprint con Madrona y se tenía que conformar con con la tercera posición.

La corredora Paula Plaza Jarque, del equipo 3HCYCLES, fue la auténtica dominadora en féminas, ya que completó el recorrido en 2:18:30, logrando la primera posición, seguida de Cristina Belmar Moreno, del NUTRIOBELIX con un tiempo de 2:57:07, y de Mª Carmen Martínez Gómez, también del NUTRIOBELIX, con un tiempo de 3:05:06.

En la categoría Élite el vencedor fue José Antonio Membrilla Albir del C.D. ZÁNCARA CANFORRALES, seguido de Juan Carlos Sáez Lujan del equipo del CD RUJAMAR BIKE TEAM, y Fernando López Toledo del equipo CDC VALVERDE DE JUCAR.

En Féminas Élite, el podio estuvo formado por la vencedora de la Clasificación General, Paula Plaza, junto a Mª Carmen Martínez y la corredora del CLUB CICLISTA AJO Y AGUA, Elena Gracia.

En Máster 30 el primer puesto fue para Vicente Corbín García CLOOT FACTORY TEAM, seguido de Carlos Martínez Prieto del equipo CD RUJAMAR BIKE TEAM, y de Pablo José Muñoz Cuevas del equipo LOS BRONCES CYLYNG TEAM.

En Máster 35 triunfó Diego Lorente Ponce del NUTRIOBELIX, quedando segundo Alberto Brox Saiz de CLUB BTT SAN CLEMENTE, y tercero Cesar Molina, del ROMERA BISTRO BIKE TEAM.

En Máster 40 resultó ganador José Luis Pastor Pastor del GEO FASTER TEAM., segundo Pedro Guillen Ferriol del 3HCYCLES, y tercero Alfredo Aban Alique del CD RUJAMAR BIKE TEAM.

En Máster 45 el ganador fue Francisco José Martínez Mármol del ULEVEL UCAN FUENSANTA IMPULSÓ, seguido de Fernando Zarco del CLUB CICLISTA AJO Y AGUA, y de José Juan Valdés González del El CASTILLEJO.

En Master 50 salió victorioso Santiago Madrona Tornero del UEVEL TEAM, seguido de Julio Garcia Carrión del UEVEL TEAM, y tercero Antonio Mesas Galindo del CLUB BTT SAN CELMENTE.

En Master 60 el ganador fue Ernesto Diaz Pérez del MTB MIRA-IMECA- 3HCYCLES, seguido por Antonio Triguero Palomares de QUESOS LA HERMITA CICLISMO HUETE.

En Master Féminas la líder del circuito se proclamó vencedora Cristina Belmar Moreno, del equipo NUTRIOBELIX.

En Promesas se alzó con el triunfo Sergio Castillo Mas, del EKUON BRD RACING TEAM, seguido de Álvaro Mesas Domínguez del CLUB BTT SAN CLEMENTE, y la tercera posición fue a manos de Nacho Olmeda Córdoba del NUTRIOBELIX.

Finalmente, en la clasificación por equipos se proclamó vencedor el equipo CLUB BTT SAN CLEMENTE, seguido de NUTRIOBELIX y del 3HCYCLES.

Concluida la prueba, y tras obsequiar con un ágape a los participantes y acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Jesús Martínez García, el concejal de deportes Israel Mena Delgado, así como los patrocinadores y voluntarios de la localidad.

La siguiente parada del Circuito será en Santa Cruz de Moya, el próximo 19 de junio.

Será sobre un trazado de 38 km y la salida tendrá lugar a las 9:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios