www.cuencanews.es
Paco Nuñez en Cuenca
Ampliar
Paco Nuñez en Cuenca

El PP dice que su sondeo sitúa a Núñez como presidente de la Junta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2022, 23:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha resaltado que la encuesta encargada por su partido, y que prevé 16 diputados para el PSOE, 14 para PP y 3 para Vox, sitúa al líder de los 'populares' en la región, Paco Núñez, como presidente de la Junta de Comunidades, mientras que el PSOE ha destacado que el sondeo da a su partido como ganador.

Los partidos políticos han analizado este jueves la encuesta, encargada por el PP, que ha realizado NC Report con 2.400 entrevistas telefónicas entre el 2 y el 18 de mayo y que indican que el PSOE bajaría su representación de 19 escaños a 16 -lo que supone que perdería la mayoría absoluta- mientras que PP pasaría de diez a 14 diputados, Vox irrumpiría en la cámara con 3 y Ciudadanos, que tiene cuatro asientos en las Cortes, se quedaría sin representación parlamentaria.

De este modo, el PP de Castilla-La Mancha podría llegar a la Presidencia de la Junta de Comunidades si logra el respaldo de Vox.

Con los resultados de esta encuesta, en un archivo sonoro remitido a los medios de comunicación, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha valorado que "la principal conclusión es que si hoy se celebraran elecciones en Castilla-la Mancha, Núñez se convertiría en el presidente" autonómico.

También ha opinado que la encuesta señala que "el proyecto del PSOE para Castilla-La Mancha está agotado, tiene fecha de caducidad, porque la gente lo que necesitan son hechos, no titulares" y ha asegurado que su partido "va a seguir trabajando para ganar la confianza de los castellanomanchegos" con propuestas como la bajada de impuestos o la defensa del sector primario.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el diputado del PSOE en las Cortes Antonio Sánchez Requena, ha considerado que este sondeo indica que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, "ganaría las elecciones" y que "es el preferido para gobernar en Castilla-La Mancha".

"Ante los buenos datos de las encuestas, lo que suben son los insultos del PP", ha denunciado Sánchez Requena, que ha admitido que a los socialistas les "apena que, sin esperar a ver qué pasa, el PP se echa en manos de Vox", un partido que, ha recordado, "ha declarado abiertamente que se quiere cargar la autonomía" y que "quiere salir de Europa", lo que supondría la pérdida de los fondos de la PAC para agricultores y ganaderos o de otros fondos europeos que benefician a los empresarios.

También la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha sido preguntada en otra rueda de prensa por esta encuesta que deja a los naranjas sin representación en las Cortes regionales y ha augurado que en los próximos meses se van a ver "encuestas para todos los gustos", aunque ha lamentado que ello refleja que "los partidos viven en su burbuja" alejados de los problemas cotidianos de los ciudadanos.

En cambio, se ha comprometido a que su formación va a trabajar para "mirar por los ciudadanos" y en favor de las empresas y los autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios