www.cuencanews.es
El primer cajero automático de los 100 que se instalarán en el medio rural se pone en marcha en Buendía
Ampliar

El primer cajero automático de los 100 que se instalarán en el medio rural se pone en marcha en Buendía

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2022, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primero de los cien cajeros que se instalarán en el medio rural de la región ya funciona en Buendía, una localidad conquense de 400 habitantes, merced al protocolo firmado entre la Junta de Comunidades y la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural (Recamder).

Así lo ha destacado este jueves el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su visita a esta localidad donde el cajero se ha instalado en las inmediaciones del centro social polivalente.

El objetivo de ese acuerdo es la lucha contra el despoblamiento y mitigar la exclusión financiera de las personas que viven en los pueblos, ha destacado el titular de Desarrollo Rural, quien ha manifestado que esto se ha hecho realidad gracias a la rúbrica de un convenio de colaboración con la empresa Prosegur Cash.

Hasta ahora, los vecinos de Buendía, localidad próxima a la provincia de Guadalajara, tenían que desplazarse a municipios más grandes de los alrededores para poder sacar dinero.

Ahora disponen de este cajero en un espacio que ha cedido el propio Ayuntamiento y que es el primero del centenar previsto en la región, para lo que se invertirán 3,5 millones de euros.

La instalación llega además de la mano, según la destacado la Junta en una nota, del Grupo de Desarrollo Rural Alcarria Conquense, que ha orientado sobre el modo de distribución de los fondos del programa de desarrollo rural de la región.

“Los grupos han tenido el pensamiento de la gente que vive en el territorio y necesita servicios”, ha dicho el consejero.

En su visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Gregorio Martínez, el presidente de Recamder, Jesús Ortega y el presidente del grupo Alcarria Conquense, Vicente Caballero, además del representante de Prosegur Cash, Policarpo Ledesma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios