www.cuencanews.es
María Jesús Algarra y Eduardo García se llevan el Mix Trail de Carboneras bajo un intenso calor
Ampliar

María Jesús Algarra y Eduardo García se llevan el Mix Trail de Carboneras bajo un intenso calor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de junio de 2022, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo día 12 tenía lugar la quinta edición del Trail Carboneras, que era la sexta prueba puntuable VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. A las 11:00 horas y bajo un intensísimo calor, alrededor de 110 corredores se ponían en la línea de salida. Por delante tenían un recorrido de 13 kilómetros sin apenas dificultad técnica, y con un desnivel positivo de casi 500 metros, que discurría casi en su totalidad por senderos entre monte bajo y pinares. El recorrido contaba con dos puntos de avituallamiento líquido, más uno líquido y sólido en meta.

El primero en completar el recorrido fue Eduardo García Paredes, del CLUB CORRETRAIL CUENCA, con un tiempo de 1:10:49. En segundo lugar, y con más de 2 minutos de diferencia, entró el corredor del AFANION SOBRE RUEDAS, Pascual Escribano, con un tiempo de 1:13:40, completando el podio el corredor local del CLUB CORRETRAIL CUENCA, Miguel Angel Herráiz, con un tiempo de 1:14:09.

En féminas revalidó su victoria María Jesús Algarra, del C.A. CUENCA DOLOMÍA, con un tiempo de 1:26.05, llegando 3 minutos después Cristina Belmar, del CLUB ATLETISMO VILLARTA, completando el podio la corredora de CERÁMICAS RUNNER OLYMPO, Úrsula Hernández, con un tiempo de 1:33.23

Por categorías, en Senior Masculino, el podio estuvo formado por Mario Casas, del CLUB CORRETRAIL CUENCA, Juanan Peñarrubia, del C.A. VILLARTA, y Daniel Caballero, del C.A. REAJO CONQUENSE. Beatriz Chacón y Laura Gaspar, del CLUB CORRETRAIL CUENCA, junto a Noelia Navarro, del C.D. GAMO MOTILLA, por su parte, conformaban el podio en Senior Femenino.

Entre los Veteranos Masculinos, junto a Eduardo García y Pascual Escribano, primero y segundo de la clasificación general, completo los puestos de honor David Sanz, del VDH. Por su parte, Cristina Belmar, Úrsula Hernández y María Julia Peñarrubia, del C.A. VILLARTA, se hacían con las tres primeras posiciones en categoría Femenina.

La categoría Máster tuvo en las tres primeras posiciones masculinas a Miguel Ángel Herráiz, Sergio Bermejo, del C.A. CUENCA DOLOMÍA, y Sergio Gómez, del 5 PICOS TRAIL CUENCA. Entre las féminas de la categoría, junto a la vencedora de la clasificación general femenina, María Jesús Algarra, subían al podio Rosa Mateos y la corredora del CORRETRAIL María del Mar Soria.

En Junior Masculino la victoria, con gran diferencia fue a manos del corredor del JÚCAR TRAIL, Julio Checa, con Juan Suárez, del AMICUS A CORRER, consiguiendo la segunda plaza del podio, y Emanuel Carrascosa, consiguiendo la tercera.

Tras la calurosa mañana, que aumentó la dureza de la carrera, incluso provocó algún contratiempo sin importancia, la jornada acabó con una deliciosa paella, refrescos y cervezas, gentileza del Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón.

La siguiente cita del Circuito será el próximo 10 de julio, con la quinta edición del Trail Tragacete Naturalmente, que asciende hasta la segunda cota más alta de la provincia en el Cerro de San Felipe. Habrá dos recorridos: uno de iniciación, con un trazado de 10 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 350 metros, y una media maratón, con 21 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios