www.cuencanews.es
David Cano y Alba Barambio se llevan la última victoria de la temporada en Carboneras de Guadazaón
Ampliar

David Cano y Alba Barambio se llevan la última victoria de la temporada en Carboneras de Guadazaón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de octubre de 2023, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, día 29 de octubre, tenía lugar en Carboneras de Guadazaón la VI edición del Trail Carboneras, que era la décimo quinta y última prueba del VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca.

A las 10:00 horas, alrededor de 120 corredores tomaban la salida para completar un recorrido de 13 km sin apenas dificultad técnica y con un desnivel positivo de casi 500 metros, que discurría casi en su totalidad por senderos entre monte bajo y pinares. El recorrido contaba con dos puntos de avituallamiento líquido, además de uno líquido y sólido en meta.

El primer puesto estuvo disputado entre Antonio Cerezo y David Cano. Siendo cabeza de carrera Antonio Cerezo, al llegar al km 9,5 decidió coger un jamón y cargarlo hasta meta. Esta decisión le conllevó perder el primer puesto y entrar a meta el tercero. De esta manera la victoria absoluta fue a manos de David Cano Visier (Rujamar Atletismo Cuenca), con un tiempo de 1:03:10. En segundo lugar entró a meta Santiago García Soria, de Excavaciones Iván García, con un tiempo de 1:03:50, completando el podio el propio Antonio Cerezo López, del Club Atletismo Villarta, que entraba a meta con un tiempo de 1:04:27.

En féminas, destacaba la brillante carrera que hizo la joven ganadora Alba Barambio Martínez, con un tiempo de 1:12.15, entrando la 17ª de la general y aventajando en 13 minutos a la segunda clasificada Noelia Sepúlveda Castillo, del Corretrail Cuenca, completando el podio la corredora Gema Sanabria Martínez, también del Corretrail Cuenca, con un tiempo de 1:29.26.

Por categorías, en Júnior Masculino la victoria fue para David García (Excavaciones Iván García), con Juan Suárez (Amicus a Correr) en la segunda plaza. En Júnior Femenina el primer puesto fue a manos de Jimena Villar.

En Sénior, en la clasificación masculina el podio estuvo formado por David Cano, Israel Martínez (Corretrail Cuenca) y Jesús Tornero (Triatlón Meta 3). En la femenina Alba Barambio era acompañada en los puestos de honor por Paula Gómez (Corretrail Cuenca) y María Sáez (C.A. Minglanilla).

Los veteranos masculinos tuvieron como los tres corredores más rápidos a Antonio Cerezo, Ricardo Auñón (Corretrail Cuenca) y Ricardo Carrascosa (PC Arguisuelas Carboneras). En categoría femenina, las tres primeras corredoras fueron Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca), Rocío López (Rujamar Atletismo Cuenca) y Vanesa García (Corretrail Cuenca).

En Máster, el podio masculino lo completaron los corredores Santiago García, Eduardo García (Corretrail Cuenca) y Antonio Rodríguez (Reajo Fontense). El podio femenino, por su parte, tuvo en el cajón más alto Gema Sanabria (Corretrail Cuenca), flanqueada por Cristina Díaz (CD Gamo Motilla) y por Gloria María Garrido (Corretrail Cuenca).

En cuanto a los corredores locales, el podio estuvo formado por Cristian Gómez, Raúl Herráiz y Antonio Ramón Tena. En chicas la corredora local Paraschiva Moldovan Bora terminaba en primer lugar, seguida de las hermanas Susana y Beatriz Marcuello Espejo, que cruzaban juntas la línea de meta.

En cuanto a la clasificación por equipos el ganador fue el Corretrail Cuenca.

Finalizada la carrera, se procedía a la entrega de premios por parte del alcalde de la localidad, Carlos Arteche, acompañado de las concejalas de Cultura y Festejos.

En resumen, una mañana con una temperatura óptima para correr, donde se pudo disfrutar del ambiente y de la comida de recuperación con una deliciosa paella, refrescos y cervezas gentileza del Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios