www.cuencanews.es
Cuenca vuelve a vivir la procesión del Corpus Christi
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Cuenca vuelve a vivir la procesión del Corpus Christi

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de junio de 2022, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras dos años de pandemia, Jesús Sacramentado vuelve a recorrer las calles de Cuenca en una tarde luminosa, aunque con muy poco público durante todo el desfile y con seis altares para recibir a la custodia.

Cuenca disfrutaba este domingo con la solemnidad del Corpus Christi. Acompañaban a la Custodia los guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca y de aquellas hermandades que, no perteneciendo a la Junta de Cofradías, quieren sin embargo toman parte en la Procesión de procesiones, las Damas de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz y niños y niñas vestidos de Primera Comunión, quienes regalaron una lluvia de pétalos de flores a la Custodia en varios puntos del recorrido.

Por tercer año la Custodia salió de la S.I.B. Catedral pasadas las 18h. de una tarde calurosa y con apenas publico en el primer tramo del desfile, la custodia bajaba por Alfonso VIII y Andrés de Cabrera hasta Puerta de San Juan, por donde giro hacia El Peso para bajar por Solera, El Salvador y Alonso de Ojeda hasta la Puerta de Valencia. Desde aquí, el cortejo enfilo Las Torres y Aguirre hasta finalizar en la iglesia parroquial de San Esteban sobre las 20 horas

Los actos organizados con motivo del Día del Señor comenzaron a las 17 horas con una misa en la Catedral Basílica, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas.

En esta ocasión la Custodia fue portada por banceros de traje según marca el protocolo. Este han portado a Jesús Sacramentado los hermandades que van desde la R. I. E. de Ntro. Padre Jesús Nazareno (vulgo de Medinaceli) hasta la V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (vulgo de San Agustín).

Seis altares para la Custodia

Seis hermandades levantaron monumentos en la calle para saludar el paso de la Custodia. Así, bajo los arcos del Ayuntamiento montaron el suyo la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. La V. H. de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y María Stma del Amparo instalo el altar en la calle del Peso, en concreto en la entrada a la sede de la JdC.

La V. H. y C. de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista repitió con su altar en la puerta de la iglesia de El Salvador, mientras que en la puerta de su sede lo monto la V. H. del Santísimo Cristo de la Luz.

La R. I. V. Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias se estreno este año en la procesión del Corpus con un alta en su sede, ubicada en la calle de Las Torres. Finalmente, la M. I. V. H. Penitencial del Stmo. Cristo de la Vera Cruz repitio con un altar en Aguirre, para el paso del Santísimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios