www.cuencanews.es
ACOIN entra a formar parte del nuevo equipo directivo de la confederación nacional de instaladores
Ampliar

ACOIN entra a formar parte del nuevo equipo directivo de la confederación nacional de instaladores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de junio de 2022, 21:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca ha entrado a formar parte del nuevo equipo directivo de la Confederación Nacional de Instaladores durante la celebración de su Junta Directiva en la que se nombró a Luis Nevares como presidente.

En la renovación del Comité Ejecutivo, Andrés Salcedo, presidente la Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, será vicepresidente y compartirá equipo con otros ocho profesionales de diferentes áreas de actividad y zonas geográficas.

Además de Salcedo, también será vicepresidente Juan de Dios Gómez de Murcia y estarán acompañados de Susana Rodríguez de Madrid, Jorge Ibáñez de Alicante, Oriol Sagarra de Barcelona, José María Urueña de Zaragoza, Miguel Trujillo de Las Palmas y Juan Antonio Peña de Sevilla que será el tesorero. Todos son miembros de la Junta Directiva de CNI con una dilatada trayectoria profesional, todos ellos empresarios y expertos en diferentes sectores de las instalaciones. Como experto externo también participará Javier Ponce, activo colaborador de la Confederación y miembro de su Comité Técnico.

Plan Estratégico de trabajo 2022-2026

Este nuevo equipo se centrará en poner en marcha el Plan Estratégico de Trabajo a 2026, en el que una de sus prioridades será poner en valor la representatividad y relevancia de los miembros de CNI ante Europa, la Administración y otras instituciones y colectivos profesionales. “Intervenimos directamente sobre la seguridad de los ciudadanos y la eficiencia energética de los edificios residenciales e Industria de nuestro país, con una aportación de valor al PIB directamente e indirectamente en torno al 40%, así como un crecimiento en los tres últimos años de un 12%.” aclaró Andrés Salcedo, vicepresidente de CNI.

Entre los objetivos de este Plan Estratégico CNI afianzará su importante labor como lobby e interlocutor a nivel nacional y europeo, aunando y representando los intereses de las Asociaciones que la integran y, por ende, de las empresas instaladoras y mantenedoras del territorio nacional.

CNI comenzará a trabajar en la creación de un estudio estadístico exhaustivo sobre el tejido empresarial del sector, empresas representadas dentro del mismo, el peso específico de éste en la economía nacional, el impacto en la creación de empleo o los niveles de facturación. Como vía para la obtención de este tipo de informe o estudio, CNI colaborará con diferentes instituciones como Universidades, de manera que la información obtenida sea cualificada, suficientemente contrastada, completa, y asumible para la Confederación. “Nos entristece cada vez que desde Europa o alguna institución internacional nos pide cifras de negocio de nuestro sector en España que no podemos facilitar al no estar disponibles a nivel oficial. Queremos cambiar las estimaciones que nos vemos obligados a hacer, por datos más contrastados”, explicó su presidente, Luis Nevares.

Además, CNI intensificará los canales de comunicación con usuarios finales a quienes no llega la información adecuada y completa, impidiendo la toma de decisiones en cuanto a la actuación en las instalaciones por este desconocimiento.

En todas estas líneas de trabajo, CNI contará con la participación activa de las distintas Asociaciones Provinciales y de los nuevos Delegados territoriales de la Confederación.

50 aniversario de CNI en 2023

En 2023 CNI celebra su 50 aniversario, una fecha muy especial en la que organizará un evento que reunirá a los principales protagonistas de su historia e invitados. “Los orígenes de CNI se remontan a 1973 con la creación de la “Asociación Española de Instaladores”, una agrupación de empresas grandes, de Asturias, Barcelona y Vizcaya, con más de 300 empleados algunas de ellas y que organizaron el primer Congreso de Instalaciones que se celebró en la Feria de Bilbao. Años después, en 1984 la Asociación Española de Instaladores pasa a ser oficialmente la “Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI”, nombre que mantiene hoy en día” recuerda Luis Nevares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios