www.cuencanews.es
Ciudadanos propone activar una campaña de sensibilización, concienciación ambiental y decoro en materia de limpieza en la capital
Ampliar

Ciudadanos propone activar una campaña de sensibilización, concienciación ambiental y decoro en materia de limpieza en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2022, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos considera que la limpieza de la ciudad no es sólo una necesidad estética, sino también higiénica y de protección medioambiental.

La limpieza y el barrido de las calles que se realizaba semanalmente en las zonas centrales de la ciudad y con intensidad en los barrios es importante, pero no definitiva y hay que implementar otras actividades y acciones en las que los ciudadanos, puedan generar un efecto multiplicador en la higiene y decoro de su ciudad.

Los problemas medioambientales son uno de los factores de mayor incidencia en la calidad de vida ciudadana. La utilización equilibrada de los recursos naturales hace que la limpieza urbana, siga mereciendo una atención constante, potenciada por las nuevas necesidades ciudadanas. La correcta gestión de estos servicios, precisa de un tratamiento interdisciplinar, complejo y coordinado.

Por ello la edil conquense ha manifestado que “cuando cualquier conquense vuelve de otros lugares de España, por no decir de Europa, un encogimiento vergonzante y una prolongada expiración de hastío, se apodera en general”

Ciudadanos considera que la información, concienciación y sensibilización de poder formar parte de la limpieza y decoro de la ciudad, potencia a los ciudadanos su autoestima y sentimiento de pertenencia, sentimientos que en la capital conquense, están cada día más comprometidos.

Por ello el partido liberal de la mano de su portavoz en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha propuesto aspectos como “informar a la ciudadanía sobre la problemática asociada a los residuos, talleres de sensibilización ciudadana, educadores ambientales a pie de calle y otras medidas que ayudarían al bienestar de los conquenses”.

Finalmente Fuentes ha concluido que “necesitamos una ciudad donde poder mirarnos al espejo. El decoro y aspecto general de ciudad, se ha ido deteriorando en esta legislatura hasta el hastío”

Ciudadanos en el día de hoy se congratula que la moción sea aprobada por todos los grupos políticos por Unanimidad y espera ver pronto el borrador de esta campaña de sensibilización que a medio y largo plazo permitirá una ciudad más amable y habitable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios