www.cuencanews.es
La Junta traslada su apoyo a la Asociación de Madres y Padres de Adopción, Acogimiento y Adversidad de Cuenca.
Ampliar

La Junta traslada su apoyo a la Asociación de Madres y Padres de Adopción, Acogimiento y Adversidad de Cuenca.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2022, 02:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo a la Asociación de Madres y Padres de Adopción, Acogimiento y Adversidad de Cuenca y ha mostrado su compromiso de trabajar en aspectos como la adversidad temprana que se da tras experiencias traumáticas o privaciones afectivas sufridas en la infancia.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido una reunión con este colectivo a la que también ha asistido la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández; la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.

María Ángeles Martínez ha puesto de manifiesto la importancia de esta asociación “puesto que es clave que junto a ellos trabajemos desde las administraciones por el futuro de estos chicos y chicas y de sus familias para abordar problemas que pueden surgir, mediante herramientas y estructuras que favorezcan el trabajo en red”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha mostrado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en promover la sensibilización tanto de docentes en los centros educativos como de profesionales sanitarios a la hora de identificar o abordar trastornos asociados a esta adversidad temprana.

La Asociación de Madres y Padres de Adopción, Acogimiento y Adversidad de Cuenca es una organización que pretende visibilizar las consecuencias de la adversidad temprana y adaptar o impulsar los recursos adecuados para las personas que la han sufrido y sus familias.

Por este motivo, llevan a cabo las actividades que correspondan en cada caso en relación al apoyo y terapia psicológica y/o social, la educación formal y no formal, la intermediación institucional, la sensibilización, concienciación y pedagogía social, la difusión de conocimiento, la capacitación familiar, la colaboración con las administraciones o la generación de espacios de encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios