www.cuencanews.es
150 ciclistas se dan cita en la Marcha MTB de Belmonte
Ampliar

150 ciclistas se dan cita en la Marcha MTB de Belmonte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2022, 10:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 26 de junio, el Circuito MTB “Diputación de Cuenca” desembarcaba en la localidad de Belmonte. A las 9:30 horas, los 150 inscritos se agolpaban tras la línea de salida, situada en la Plaza del Pilar, para cubrir un circuito de 40 kilómetros, al que deberían dar dos vueltas, excepto Féminas y Promesas, que darían una vuelta al circuito corto para cubrir los 26 km de su prueba.

Se trataba de un recorrido que transcurrió por los campos cercanos a la localidad, alternando subidas y bajadas siempre por caminos amplios en la primera parte del circuito, y una segunda zona en el que tomaría protagonismo las sendas. Y los bikers finalizarían la prueba por una pista ancha, que les conduciría a la tradicional bajada pegados a la muralla del castillo que es el preámbulo a la línea de meta.

En el kilómetro 20 Iván Ruiz Blasco, del C.C. Ajo y Agua ya aventajaba a Javier Ortega Guijarro y Agustín Fernández Jiménez en casi 1 minuto. Detrás de ellos una hilera de corredores separados por diferencias insignificantes que provocaban una bonita lucha entre todos por mejorar su puesto en la clasificación.

51:26 tardó el primer Promesa en terminar su prueba en el recorrido corto. Fue el corredor del Ekuon Brd Racing Team, Sergio Castillo Mas, seguido en la segunda posición por Nacho Olmeda Córdoba, del Nutriobelix, y como tercero David González García, del Club Ciclista El Castillejo.

En 1 hora y 27 minutos Iván Ruiz Blasco completaba los 40 km de la prueba. A más de 2 minutos del ganador llegaban Agustín Fernández y Santiago Madrona que tuvieron una bonita lucha por el segundo lugar del pódium, quedando segundo y tercero respectivamente en la general de la Carrera.

Paula Plaza Jarque, del 3Hcycles, fue la primera clasificada femenina, marcando un tiempo de 1:47:02. Le acompañaron en el podio las corredoras del Nutriobelix Mari Carmen Martínez Gómez, segunda, y Cristina Belmar Moreno, en tercera posición.

El podio en categoría Élite el triunfo fue para Iván Ruiz Blasco (C.C. Ajo y Agua), seguido de Agustín Fernández Jiménez (3Hcycles) y de José Antonio Membrilla (C.D. Záncara Canforrales).

En Féminas Élite, el podio estuvo formado por la vencedora de la Clasificación General, Paula Plaza, junto a Mª Carmen Martínez y la corredora del C.C. Ajo y Agua, Elena Gracia.

La clasificación en Máster 30 estuvo encabezada por Carlos Martínez Prieto (C.D. Rujamar Bike-Team). Pablo José Muñoz Cuevas (Los Bronces Cycling Team) y Senén Pérez Parreño (Grajuela Team) completaron los puestos de honor.

En Máster 35 la clasificación quedó de la siguiente manera: Alberto Brox Saiz (C. BTT San Clemente), Javier Ortega Guijarro (C.C. El Castillejo) y Diego Lorente Ponce (Nutriobelix).

Pedro Guillén Ferriol (3HCycles) se hizo con la victoria en Máster 40, por delante de Miguel Ros Martínez (Grajuela Team) y Fernando Martínez Gabaldón (Nutriobelix). En Máster 45 la primera posición la conseguía Francisco José Martínez (Ulevel Ucam Fuensanta), con Fernando Zarco y Francisco Javier Ramírez Escudero ambos del C.C. Ajo y Agua, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Y en Máster 50, Santiago Madrona (Ulevel Team) volvía a cosechar otro triunfo. Le acompañaron en el podio Julio García Carrión (Ulevel Team) y Antonio Mesas Galindo (C. BTT San Clemente).

Y en Máster 60 José Manuel Pérez Velasco (Ulevel Team) dominó con gran autoridad la categoría, consiguiendo una nueva victoria en su categoría. Junto a él, subían al podio Benito Fernando García Cantero (3HCycles) y Antonio Triguero Palomares (Quesos La Ermita Ciclismo Huete).

En Master Féminas Cristina Belmar Moreno se proclamó vencedora, del equipo NUTRIOBELIX.

La categoría Promesas la dominaba una vez más Sergio Castillo (Ekuon BRD Racing Team), completando los puestos de honor Nacho Olmeda (Nutriobelix) y David González (El Castillejo).

Por equipos, el Nutriobelix se hizo con una nueva victoria, seguido del C.C. San Clemente. Completaba el podio El Castillejo, con la tercera posición.

Finalizada la prueba se tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, con la presencia de la alcaldesa Lourdes López Porras y del diputado provincial José Vicente Fernández Marchante.

El próximo 3 de julio el Circuito MTB de la Diputación de Cuenca se traslada a la localidad de Casas de Benítez para la disputa de la décimo primera prueba, en la que desde las 9:30 de la mañana, se celebrará el V Trofeo MTB Benitense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios