www.cuencanews.es
Daniel García y Rosario Gómez triunfan en la villa de Quintanar del Rey
Ampliar

Daniel García y Rosario Gómez triunfan en la villa de Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2022, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 25 de junio, tras tres largos años de parón, volvía el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Cuenca a la localidad de Quintanar del Rey con la celebración de la XIII Edición de la carrera popular “Villa de Quintanar del Rey”, duodécima prueba puntuable del Circuito del 2022. Y lo hacía con novedades respecto a las ediciones anteriores, ya que la organización decidió cambiar el trazado, fijando la salida y meta desde el Polideportivo Municipal Ángel Lancho, con el objetivo de que los corredores tuvieran más cerca de la llegada todos los servicios de este complejo polideportivo. Este cambio suponía además quitar al trazado algún kilómetro de asfalto por las calles del municipio para ampliar la zona de monte que se adentra por el paraje San Isidro.

Con puntualidad inglesa, a las 19:30 horas daba comienzo la carrera con los 237 atletas inscritos, en una tarde donde a diferencia de ocasiones anteriores, el calor no fue excesivo, gracias al respiro que en los últimos días nos ofreció la climatología tras la primera ola de calor del verano que tuvimos en la mitad del mes de junio.

Desde el inicio de la prueba, Daniel García, el “dorsal Oro” del Circuito, imponía un fuerte ritmo que solo podían seguir Alfonso Expósito y Antonio Cerezo, llegando esta tripleta destacada al final de la zona de asfalto, donde comenzaban la subida rompepiernas que precede al terreno de monte del paraje de San Isidro, en el cual también les esperaba otro duro repecho donde los más fuertes de la carrera volvieron a marcar distancia, y que sirvió para que Daniel García, con un ritmo de 3:30, tomara una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, para regresar al municipio con más de 30 segundos de diferencia sobre Alfonso Expósito que le hacía cruzar la meta en primer lugar y conquistar de esta forma la Villa de Quintanar del Rey. Se tomaba así la revancha de la última prueba del año 2019 en el que también fueron los dos primeros corredores en meta, si bien en aquella edición fue Alfonso Expósito quién consiguió la victoria, lo que esta vez el líder del circuito no iba a consentir, demostrando el gran estado de forma que atesora en este 2022. Tras ellos, a poco más de un minuto del ganador, llegaron los corredores del Club Atletismo Campillo, Antonio Cerezo quien mantuvo el tercer escalón del pódium, y Jesús Salvador, seguido del corredor local Tomás Cuartero, quien aprovechó la zona de monte para acercarse a la cabeza de carrera.

En lo que a la categoría femenina respecta, Rosario Gómez impuso su enorme superioridad de principio a fin, con un frenético ritmo de 4:08 al que nadie pudo responder. Tras ella, llegaba Rocío Navarro a más de tres minutos, seguida de María José Engra que volvía a subirse al pódium en la prueba quintanareña, debiendo contentarse la dorsal Oro, Patricia Peral con el cuarto lugar.

En cuanto al resto de clasificaciones del Circuito, en categoría Junior Femenina, la victoria fue para Ángela Pérez del Club Atletismo Tarancón, seguida de la atleta del Runfaster, María González. En Junior Masculino, también subía a lo más alto del podium un corredor del Club Atletismo Tarancón, en este caso Álvaro Del Saz, que se imponía al corredor del Club Atletismo Honrubia, Alvaro Moya, seguido de Miguel Sahuquillo, del C.A. El Herrumblar.

En Senior Femenino, el triunfo fue para Gemma García del amiCus a Correr, seguida de la corredora local Almudena Marcilla, completando el pódium Marina Lozoya, del C.A. Honrubia. En Senior Masculino, lograba el primer puesto, el ganador absoluto de la prueba y dorsal Oro, Daniel García, del Team DH Iniesta, al que le seguía el corredor del C.A. Campillo, Antonio Cerezo, logrando la tercera posición el corredor local Tomás Cuartero.

En lo que a la categoría Veteranas A se refiere, Rocío Navarro del C.A. Manchathon era la más rápida, consiguiendo la segunda plaza la corredora del C.A. Cuenca Patricia Peral, a las que acompañó en el pódium Irene Marchante del C.A. Running Villarrobledo. En Veteranos A, subía a lo más alto, Alfonso Expósito del Club Atletismo Iniesta, seguido de Jesús Salvador del C.A. Campillo y de Saúl Ordoño, del C.A. Valverde.

En Veteranas B, era la ganadora absoluta de la prueba Rosario Nuñez quién se hacía con la primera plaza, seguida de la Gamo Motilla, María José Engra y de la atleta del San Lorenzo de la Parrilla, Ana Belén Rubio. En la categoría masculina de Veteranos B, el primer puesto era para Santiago Montejano del C.A. Pinar-Ekuon, acompañado por Miguel Angel García Alonso del San Lorenzo, llegando en tercer lugar el corredor del C.D. Jorge Manrique, Fermín Garrido.

En la categoría Veteranas C, el triunfo fue para María Lucía Torrijos, del C.A. Correligero, que llegaba a línea de meta por delante de la corredora del C.A. Villarta, Liber Garrido y de la también Correligero, Raquel Torrijos. En Veteranos C masculino, era Miguel Ortega del C.A. Cuenca quién cruzaba en primer lugar la meta, seguido de Conrado Pardo y del atleta del C.D. Jorge Manrique, Fernando León.

Por último, en los “más jóvenes” del Circuito, categoría Veteranos D, era Luis Castillejo, del C.A. Campillo, quién se alzaba con el triunfo, por delante de Francisco Herrera del C.A. Pinar-Ekuon y de Amador Gómez del C.A. Cuenca.

Por su parte en la clasificación local, en categoría masculina, la victoria fue para Tomás Cuartero, seguido de Ángel Cuartero, ocupando la tercera posición Daniel Cuesta. En la categoría femenina local, el triunfo fue para Almudena Marcilla, seguida de Paqui Talaya Escribano y de Mª Isabel Ruipérez Cuesta que se hacía con el tercer puesto del pódium.

Por último en cuanto a la clasificación por equipos se refiere, en categoría femenina el triunfo final fue para el Club Atletismo Villarta, seguido del Club Atletismo Iniesta y del Correligero Cuenca. La Clasificación general por equipos, repitió la victoria el Club Atletismo Villarta, seguido en este caso del Club Atletismo Cuenca completando pódium el Reajo Fontense.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el Alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, acompañado de la Diputada Regional, Joaquina Saiz, así como del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Jesús García, junto a los miembros del club organizador, los que además de otorgar todos los premios por categorías, también entregaron los respectivos dorsales oro a los atletas Patricia Peral en categoría femenina y Daniel García Ponce en categoría masculina, entregando igualmente el premio al corredor más veterano de la prueba, que recayó en Florencio González del C.D. Jorge Manrique.

De esta forma, una vez finalizada la prueba, llegaba la hora de confraternizar, reponer fuerzas y cambiar experiencias, y para ello, nada mejor, que relajarse en la piscina con agua helada y disfrutar del magnífico pic-nic que un año más con tanto esmero había preparado la organización, para de esta manera poner el broche de oro a una nueva edición de la Villa Quintanareña, en la que nuevamente volvió a destacar la gran organización del Club Atletismo Quintanar, que junto con los miembros de Protección Civil, Personal Sanitario, Trabajadores Municipales, y numerosos voluntarios hicieron de ésta, una gran tarde de atletismo popular. Destacar en este caso, como así quiso hacer el propio corredor, la rápida atención del personal sanitario y miembros de la organización en el desfallecimiento de uno de los atletas, debido a una bajada de tensión, que rápidamente fue solventando por el equipo médico y que afortunadamente no tuvo consecuencias, evidenciando una vez más la gran organización de este Circuito Provincial que se vuelca siempre en garantizar en la seguridad de todos los corredores.

Por todo ello, una vez finalizado el acto de entrega de galardones, el Alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, quiso reconocer el trabajo del Club Atletismo Quintanar con la entrega de una placa conmemorativa con la que agradecer todo el esfuerzo llevado a cabo durante estos meses por todos sus componentes, que desde ya comenzarán a trabajar en una nueva edición de la Villa Quintanareña, que esperamos no tarde otros tres años en llegar.

Una vez concluida esta cita, el XVIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, se traslada a la localidad de Uña, donde el próximo sábado 2 de julio, tendrá lugar la XVII Carrera Popular de Uña. La cita a las 19:00 horas en la plaza para dar esas preciosas dos vueltas a la laguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios