El Ayuntamiento de Tarancón, la Asociación Nueva Luz y la Fundación La Caixa han organizado una nueva edición del Camino de Santiago en la que participarán 55 personas.
Así se ha presentado esta mañana por parte del alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, junto al presidente de Nueva Luz, Francisco Ramírez y las concejalas de Salud Pública y Servicios Sociales, Noelia Caballero y Raquel Benavente.
López Carrizo ha indicado que esta es la octava edición y que tendrá lugar los días del 10 al 17 de julio y que en esta ocasión se desarrollará por el Camino Inglés de Ferrol a Santiago de Compostela.
El primer edil ha resaltado la labor de todas las personas que participan en la organización del mismo pues además “son jornadas de convivencia en la que participan usuarios de Nueva Luz lo que además tiene un valor añadido”.
El presidente de Nueva Luz ha destacado la importancia de esta actividad para los usuarios pues “es un motivo de compartir, convivir e integrarse más directamente en la sociedad, por lo que cada año es más positivo”.
Por su parte, el técnico de la asociación, Raúl Cantarero, ha subrayado “la consolidación de este proyecto que aúna lo cultural y los hábitos de salud además de la convivencia”.
El técnico del proyecto ´Tarancón Camina´, Francisco Montalvo, ha indicado que “se trata de una actividad que viene a dar continuidad a este proyecto de fomento de la salud a través del senderismo”.
Para finalizar, han informado que en total en las ocho ediciones que se han celebrado han participado un total de 339 personas de las cuales el 50 por ciento son personas que padecen algún problema de salud mental además de familiares y profesionales.