www.cuencanews.es
Queralt Lahoz impone su “pureza” sobre el escenario de Estival
Ampliar

Queralt Lahoz impone su “pureza” sobre el escenario de Estival

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de julio de 2022, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Queralt Lahoz certificó su valorada puesta en escena en Estival Cuenca. La cantante catalana dejo plasmados a los asistentes de un lunes con sonido muy urbano en el ciclo musical conquense. La fusión de sus ritmos, desde el R&B hasta los sonidos más tradicionales, estuvieron acompañados por interludios y despedida a capella, dando muestra de la potente voz de la artista.

Cuenca era un punto especial en su gira. Queralt resaltó el siempre impresionante paisaje del escenario Solán de Cabras y ofreció una selección de temas de su trabajo “Pureza” tales como “De la Cueva a los Olivos”, “Con poco”, piezas en colaboración como la de “Tó ba a çalih bien mamá” (con Califato ¾) y canciones de su anterior EP, 1917, como “Me gusta” y “Línea 18”. La artista agradeció el calor de los aplausos en forma de historia que fue desgranando a cada composición, trayendo del recuerdo su pasado y el de su familia y la importancia de rescatar lo imprescindible del ayer para mantenerlo vivo, como lo hace el propio festival conquense dando cobijo a las músicas y artistas tradicionales.

La guinda de su actuación quedó plasmada en dos “arrancadas” acapella, la primera en homenaje a su amor por los boleros, interpretando “Historia de un amor” y la segunda, a modo de despedida, con “Que nadie vaya a llorar”, de Manuel Molina.

YANDRAK JAMAIKA
La jornada de Estival Urbano la abrió la alter ego de la actriz, pianista y compositora Clara Serrano. ‘Yandrak Jamaika’ cumplió su segunda participación en Estival y lo hizo con una actuación distinta a la de su debut, más íntima, con canciones profundas en la que Yandrak se desgarró la voz de puro sentimiento. Acompañada por Elena González a la guitarra, la cantante dejó para el tramo final sus composiciones de estilo rap como “Si no rompes” y “El banquete”.

MARTES EXPERIMENTAL
Tras los sonidos urbanos llega el turno para una jornada marcada por lo experimental. Comenzará con el debut en Estival del compositor “Impensable”, que ya actuó en la presentación del festival, para dejar paso a Raúl Refree y Niño de Elche en una propuesta abierta, experimental y que se espera de alto nivel interpretativo.

Entradas Raúl Refreee y Niño de Elche & Impensable

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios