www.cuencanews.es
Nace Terapia Familiar y de Pareja en Cuenca
Ampliar

Nace Terapia Familiar y de Pareja en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de julio de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Terapia Familiar Cuenca es una iniciativa creada por José Gárate Alarcón y Esmerada Zafra Guerrero que nace con el compromiso de trabajar desde un enfoque Sistémico con Familias y Parejas abordando las dificultades relacionales de la familia y su entorno, aportando una mirada global del sistema familiar y sus relaciones, y expertos en el uso de la Técnica de la Caja de Arena, especialmente pensada para abordar traumas.

Se trata de un proyecto pionero en Cuenca liderado por dos Psicoterapeutas expertos en relaciones intrafamiliares y con una amplia experiencia en trabajo con familias de más de 20 años.

El Trabajo Terapéutico se realiza en coterapia siguiendo el modelo de los Grandes de la Terapia Familiar Sistémica como Minuchin, Cangrini, Mark Beyebach, Annette Kreuz, Roberto Pereira…

Recientemente, la OMS ha publicado un informe sobre las consecuencias que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la salud mental. Destaca, entre otros, que durante el primer año de la pandemia ha habido un aumento significativo de problemas de depresión y ansiedad, afectando especialmente a la salud mental de los jóvenes, los cuales tuvieron un mayor riesgo de suicidio y autolesiones.

La pareja, gran damnificada de la crisis global de covid-19 que ha dejado a muchas familias navegando en un conflicto doméstico propio a puerta cerrada, descubriendo secretos y lidiando con la renegociación de las normas familiares.

Esta iniciativa nace de la necesidad de cuidar la salud mental de las familias, para luchar contra las dinámicas familiares que dañan las relaciones y prevenir la enfermedad mental, las conductas disruptivas, adicciones, trastornos alimenticios….Además los Psicoterapeutas son expertos en el ciclo evolutivo de las familias acompañándolas a superar las diferentes etapas por las que cada familia obligatoriamente pasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios