www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca, gran aliada de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca, gran aliada de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de julio de 2022, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Educar para prevenir los casos de cáncer, llegar a más poblaciones, evitar la exclusión de las personas que viven en zonas rurales y promover hábitos de vida saludables. Estos son algunos de los objetivos que persigue la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca con su programa de actividades anuales y que cuenta, un año más, con la colaboración de la Fundación Globalcaja.

Así lo han acordado los presidentes de ambas entidades, Carlos de la Sierra y María Dolores Serrano, con la renovación del convenio que mantienen y que les compromete a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

La firma ha tenido lugar durante la visita del presidente de la Fundación Globalcaja a las nuevas instalaciones que la Asociación ha inaugurado recientemente en la ciudad y que también ha contado con la financiación de la entidad. Se trata de un espacio totalmente renovado, en el que se han ampliado las actividades y los servicios para poder llegar a un mayor número de beneficiarios.

Además de la apertura de este centro, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Globalcaja Cuenca y AECC Cuenca, se llevarán a cabo diferentes proyectos en la provincia como una jornada de captación y formación del voluntariado, diferentes jornadas educativas de prevención en centros escolares y el mantenimiento del vehículo de la asociación para el desplazamiento de profesionales que ofrecen atención psicológica, atención social y fisioterapia en la localidad de Tarancón y Belmonte, entre otras iniciativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios