www.cuencanews.es
La Diputación y la Junta rubrican el convenio con doce ayuntamientos de la provincia para actuar en 19 consultorios
Ampliar

La Diputación y la Junta rubrican el convenio con doce ayuntamientos de la provincia para actuar en 19 consultorios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de julio de 2022, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúan firmando con los ayuntamientos adscritos al convenio suscrito entre ambas administraciones para invertir 1,4 millones de euros en 125 consultorios médicos de 106 municipios. Esta mañana se ha firmado con los siguientes ayuntamientos: Almonacid del Marquesado, Campos del Paraíso, Canalejas del Arroyo, Cuenca, Graja de Iniesta, Laguna del Marquesado, Lagunaseca, Paredes de Melo, Talayuelas, Torrubia del Campo, Vara del Rey y Villar de Domingo García. En total suman una inversión de 217.000 euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y la vicepresidenta, Nuria Illana, han firmado con los correspondientes alcaldes, alcaldesas y concejales de estos municipios. También ha estado el alcalde de la capital, Darío Dolz, acompañado por la concejala de Barrios y Pedanías, Asun Moriana; la delegada provincial de Sanidad, Montse Hernández; y el gerente del Hospital Virgen de la Luz, Juan Luis Bardají.

El máximo dirigente de la institución provincial ha defendido la implicación de la Diputación en este compromiso para ayudar a garantizar los servicios básicos, tal y como se hace en la ley de la despoblación, queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos aunque no tengamos competencia en esta materia. Martínez Chana está convencido de que esta rehabilitación en las instalaciones también mejorará la asistencia sanitaria que reciben los vecinos.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha calificado el día como “histórico” pues fruto de esa colaboración institucional nació este convenio en una unión entre el SESCAM y la Diputación Provincial de Cuenca “para ayudar a los que más lo necesitan y que de ellos depende el mantenimiento de los consultorios” a lo que ha añadido la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en la contratación de personal junto al anuncio del Consejo de Ministros de hacer fijos a más de 67.000 profesionales sanitarios.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha atendido a los medios en representación de los alcaldes; ha destacado que en el caso de la capital se harán hasta cinco actuaciones las que se llevarán a cabo gracias a este convenio de colaboración por un importe total de 40.000 euros. El primer edil ha puesto en valor “esa alianza entre instituciones, en este caso Diputación, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Cuenca, sobre todo para un recurso que es transversal para toda la ciudadanía tanto de la capital como de la provincia como es la sanidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios