www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Señalan cuales son las ayudas a la eficiencia energética en viviendas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de julio de 2022, 11:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las ayudas a la eficiencia energética en viviendas de Castilla-La Mancha puestas en marcha por el Gobierno Regional.

Estas ayudas se dirigen a obras de este tipo tanto en viviendas unifamiliares como en las viviendas pertenecientes a edificios plurifamiliares con el fin de mejorar su eficiencia.

Estas subvenciones se establecen en régimen de concurrencia competitiva hasta agotamiento del crédito y el plazo de presentación acaba el próximo 30 de diciembre de 2022.

De estas ayudas pueden beneficiarse tanto las personas físicas que sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas, así como las personas jurídicas de naturaleza privada que sean propietarias o usufructuarias de viviendas, además de la administraciones públicas y sociedades participadas por las administraciones públicas propietarias de inmuebles destinados a vivienda.

Costes subvencionables

Serán subvencionables dentro de estas ayudas la obra civil vinculada a la actuación, la adquisición de activos materiales, horarios de profesionales, el coste de la redacción de proyectos y los informes técnicos y certificados necesarios.

Además, también serán objetivo de ayuda los gastos derivados de la tramitación administrativa, el IVA cuando no sea susceptible de recuperación o compensación total o parcial, mientras que no serán subvencionables los correspondientes a licencias, tasas, impuestos o tributos.

El importe de la ayuda será del 40% de la actuación subvencionable con un máximo de 3.000 euros y un coste mínimo de 1.000 euros.

Serán subvencionables las actuaciones iniciadas con posterioridad al 1 de febrero de 2022 y no estarán incluidas las de invertir en generadores términos que utilicen combustibles de origen fósil.

Lo que sí será subvencionable será aquellas operaciones en las que se consiga la reducción de la demanda energética anual global de calefacción ý refrigeración de al menos el 7%, la reducción de consumo de energía primaria no renovable de al menos del 30% y las de modificación o sustitución de elementos constructivos de envolvente térmica.

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica a través delos agentes gestores de rehabilitación habilitados que aparecen en el siguiente enlace https://vivienda.castillalamancha.es/ayudas-y-subvenciones-rehabilitacion-convocatorias-con-plazo-de-solicitud-abierto-o-pendiente-de-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios