www.cuencanews.es
La Policía Nacional activa sus planes preventivos con especial atención al comercio y el turismo seguro
Ampliar

La Policía Nacional activa sus planes preventivos con especial atención al comercio y el turismo seguro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de julio de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha puesto en marcha en Cuenca el Plan Turismo Seguro 2022, un plan de carácter preventivo de carácter permanente que se refuerza en la época estival con la mayor afluencia de turistas. Por este motivo, el Comisario Jefe de la Comisaría Provincial, José Luis Serrano Merino, ha recibido en el día de hoy al Presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal Roiz, para analizar la situación actual de los comercios y el turismo en la ciudad de Cuenca.

Durante el encuentro, y ante la previsión de la afluencia turística durante el verano en la capital conquense, se han expuesto las necesidades que se han detectado en materia de prevención de seguridad ciudadana con objeto de diseñar un plan de refuerzo para evitar la comisión de hurtos, robos con violencia o intimidación y estafas, garantizando así una protección al turismo.

El Comisario Provincial ha insistido en que los empresarios del sector deben denunciar cualquier información sobre hechos delictivos de la que tengan conocimiento, ya que supone una herramienta fundamental para perseguir el delito, diseñar los planes preventivos y en definitiva, potenciar la colaboración con la Policía Nacional en materia de seguridad.

Desde la Comisaría Provincial de Cuenca, por parte de la Delegación de Participación Ciudadana, también se están incrementando los contactos con los representantes de estos sectores con el objeto de ofrecerles unas pautas básicas de prevención que les permitan garantizar la seguridad tanto de los turistas, como de los comercios y sus potenciales clientes.

Plan Turismo Seguro: un programa permanente destinado a la prevención

Esta actividad es complementaria al Plan Turismo Seguro, tratándose de un Plan de las Secretarías de Estado de Seguridad y de Turismo, con carácter permanente, creado en julio de 2011, con el objetivo de alcanzar un turismo en España de mayor calidad, dentro de un entorno más seguro. Este plan se hace efectivo mediante las actuaciones propias de las Delegaciones de Participación Ciudadana, presentes en todas las dependencias de la Policía Nacional.

El Plan Turismo Seguro contempla una serie de medidas preventivas que tienen por objetivo incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, así como en las vías de comunicación urbana e interurbanas, , estaciones de autobuses, tren, AVE, hoteles, campings, etc. Además establece el refuerzo de efectivos en espectáculos y acontecimientos estivales que supongan grandes concentraciones de masas. Según la Secretaria de estado de Turismo, los altos niveles de seguridad que ofrece España influyen en la competitividad de nuestro país como destino turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios