www.cuencanews.es
La Junta ha recibido alrededor de 700 solicitudes de ayudas al inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de personas autónomas en la provincia
Ampliar

La Junta ha recibido alrededor de 700 solicitudes de ayudas al inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de personas autónomas en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de julio de 2022, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido alrededor de 700 solicitudes de ayudas al inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de las personas autónomas en la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, durante la clausura de la quinta edición del Espacio Coworking ´Emprender, haciendo realidad un sueño´, que ha tenido lugar en Cuenca donde ha estado acompañada por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Elena Carrasco y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández.

Nuria Berta Chust ha resaltado además la oportunidad de ayudas a través del Plan Adelante Empresas que tiene por objeto “ese impulso al inicio de la creación y mantenimiento de la empresa, pero también ayudas a la inversión y a la digitalización” además de otras líneas como son las de la cualificación y contratación.

“Es importante tener ese sueño, hacerlo realidad, pero también contar, conocer y utilizar todas las herramientas y ayudas que los diferentes órganos de la administración tendréis a vuestra disposición”.

La viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral ha recordado que “desde el Gobierno regional venimos trabajando con EOI desde hace años ya que en 2016 suscribimos un convenio y son ya tres los convenios de colaboración suscritos dotados con más de siete millones de euros para que más de 1.000 personas hayan participado en toda Castilla-La Mancha en este espacio de trabajo”.

Asimismo, se ha referido a los 18 proyectos que se presentaban “todos ellos muy innovadores como la intervención asistida con perros, la elaboración de helados artesanales personalizados, o los que combinan la artesanía con ese enfoque innovador o que explotan el valor de las materias primas”.

Nuria Berta Chust ha puesto de manifiesto otros proyectos de los presentados que están “vinculados con los principales retos del Gobierno regional como es la despoblación como es el caso de ´Como en el pueblo´ o que la provincia se convierta en un referente para el turismo, entre otros, “proyectos muy valiosos, innovadores y sostenibles además de vinculados a la transformación ecológica y digital, todos ellos proyectos en fase de maduración y que tras este curso verán la luz”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Festejos y Comercio, Mario Fernández Yepes, ha puesto en valor iniciativas como este coworking puesto en marcha por la Junta de Comunidades y la EOI “que permiten ofrecer la formación que necesitan a nuestros emprendedores con el fin de que sus ideas y proyectos se conviertan en iniciativas empresariales reales o, en su caso, que se consoliden aquellas que ya existen”. Y apunta que “estoy seguro de que la mayoría de propuestas que hoy nos han presentado terminarán formando parte del tejido empresarial conquense y, con ello, creando puestos de trabajo”.

La vicepresidenta provincial ha mostrado su satisfacción de ver que cada vez más gente que ve en el emprendimiento una forma de desarrollo profesional, la Diputación de Cuenca trabaja diariamente para ser un apoyo a este sector y, de hecho, esta semana se reúne la comisión técnica para analizar los 28 proyectos que se han presentado al concurso de iniciativas empresariales que está dotado con 750.000 euros.

La subdelegada del Gobierno ha felicitado a los emprendedores por su esfuerzo, animándolos a seguir transformando su talento en proyectos innovadores y “a creer en vosotros mismos y en vuestro gran potencial”, ha dicho.

Fernández ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España en materia de Empleo y Emprendimiento, “un objetivo prioritario”, ha subrayado Fernández, y ha recordado que, a pesar de la crisis provocada por la guerra de Ucrania, se están mejorando los resultados de empleo mes a mes, creciendo en la empleabilidad continuamente. Asimismo, ha señalado el impulso que se está dando a este tipo de proyectos de emprendedores e innovadores desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la EOI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios