www.cuencanews.es
Enrique Calonge, pregonero de las fiestas de Tarancón este 2022
Ampliar

Enrique Calonge, pregonero de las fiestas de Tarancón este 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2022, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Enrique Calonge de la Ossa ´Manila´ será el pregonero de las fiestas y ferias de Tarancón este año 2022 en un acto que tendrá lugar el próximo 27 de agosto en el Centro Escénico San Isidro.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Raúl Añover y el propio pregonero.

López Carrizo ha agradecido al pregonero que haya aceptado la propuesta del equipo de Gobierno y la Comisión de Festejos para ser el pregonero de estas fiestas patronales “pues nos veíamos identificados con lo que siempre hemos llevado como seña de tener pregoneros y pregoneras con un denominador común, amar a Tarancón y defenderlo siempre”.

El primer edil ha mostrado el orgullo del municipio de Tarancón “ante un pregón de una persona que representa al pueblo y que ha dado su vida por Tarancón y esa debe ser la seña de identidad de nuestro pregonero”.

Por su parte, Enrique Calonge ha resaltado “la sorpresa que me causó esta noticia, pero dije si puesto que es un orgullo y además compartirlo con mi familia donde he estado siempre y he sentido el cariño y lo tengo ese cariño a todo el mundo de Tarancón y comarca”.

Enrique Calonge nació en 1933 y se crio en el barrio de San Juan además de ayudar a sus padres en las tareas de labranza, pero siempre ha tenido la inquietud del sector del comercio y comenzó a trabajar en su primer trabajo como dependiente en ´La Esmeralda´. Al regreso del servicio militar inauguró su tienda en la Calle Zapatería, un negocio que ahora asume su hija Elena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios