www.cuencanews.es
Ana Soler, pregonera de las fiestas 2022
Ampliar
Ana Soler, pregonera de las fiestas 2022

Quintanar del Rey celebrará sus fiestas patronales con total normalidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de julio de 2022, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha hecho pública esta semana la programación para sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, cuyo plato fuerte se concentra entre los días 13 y 18 de agosto, aunque, tal y como afirma la concejala de Festejos Paqui Cuartero: “durante todo el mes de junio, julio y agosto hemos organizado diferentes actividades en colaboración con asociaciones y con la quinta del 2004. Ha habido y habrá actividades dirigidas al público infantil y otras al público adulto con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, así como aquellas personas que nos visitan en verano, puedan disfrutar de una amplia y variada programación”. La concejala se ha mostrado “feliz” de poder celebrar unas fiestas “con total normalidad tras estos dos años de pandemia”.

Así pues, durante los días previos a las fiestas habrá conciertos, concursos, juegos populares, actividades deportivas, musicales infantiles, cine de verano, un monólogo… “y ya el día 12 de agosto tendrá lugar nuestra característica Gala de Quinta, que se enmarca dentro del Proyecto Quinta, una apuesta del ayuntamiento que comenzó en el año 2011 para involucrar a los quintos en la organización de las actividades y que ha resultado ser un gran éxito”, explica la concejala. El plato fuerte llegará el sábado 13 de agosto con la presentación y coronación de la Reina y el Galán de las fiestas, así como de las damas y los míster, y con el pregón, que este año corre a cargo de Ana Soler Sanchiz, natural de Quintanar del Rey y cuyo proyecto Vidartis, impulsado dentro de la empresa familiar en la que trabaja, ha despertado el interés del mismísimo Rey de España Felipe VI.

Cuartero informa de que “otro de los días grandes de nuestras fiestas es el domingo 14 de agosto, donde celebramos la gran cabalgata de apertura de fiestas con charangas, carrozas, bandas de música y espectáculos por las calles del municipio. Al término se realiza la ofrenda floral a la Santísima Virgen del Rosario y, posteriormente, el alcalde, junto con la pregonera y la Corte de Honor, inaugurará la Feria y Fiestas 2022 en el recinto ferial”.

Durante todos estos días y hasta el 18 de agosto seguirá habiendo múltiples actividades, como ‘Vive la feria de día’: “con esta actividad que llevamos varios años realizando queremos potenciar la feria de día con rutas de la tapa, música y buen ambiente”.

La feria y fiestas 2022 de Quintanar del Rey se clausurará el jueves 18 de agosto con una novedad: un gran castillo de fuegos piromusicales en el parque municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios