www.cuencanews.es
En imagen Joaquina Saiz
Ampliar
En imagen Joaquina Saiz

El PSOE de Cuenca recuerda al PP los siete millones de euros que tuvieron que pagar los castellano manchegos por no ejecutar la autovía Cuenca-Albacete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de agosto de 2022, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha recordado al PP los siete millones de euros que tuvieron que pagar los ciudadanos de Castilla-La Mancha por no ejecutar la autovía Cuenca-Albacete.

La diputada regional, Joaquina Saiz, se ha referido a ello tras la publicación de un video por parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha en el que desde Motilla del Palancar reclamaban la construcción de esta infraestructura.

Joaquina Saiz ha señalado que “si no hubiera sido por la no ejecución de las obras que hizo Cospedal durante su legislatura esta obra estaría ya finalizada pues el gobierno socialista en 2011 ya tenía adjudicados dos tramos de esta carretera”.

En este sentido, ha destacado que “se impuso una indemnización de 27 millones de euros a las empresas que tenían adjudicadas las obras algo que el Gobierno de García-Page con negociaciones consiguió dejar en siete con el ahorro que eso supuso para los bolsillos de los castellano manchegos”.

“Una de estas además era motillana por lo que los vecinos de esta localidad son conocedores de la gestión que el Gobierno de Cospedal realizaba y por la que se tuvo que pagar 3,5 millones de euros a esta empresa por no poner ni un solo metro de alquitrán ya que defendió sus derechos y por una buena gestión del director general de Carreteras se consiguió reducir esa indemnización a siete millones de euros a las dos empresas en lugar de 27”.

La diputada regional ha calificado como “lamentables” las declaraciones de los populares y ha criticado que “el PP haga política con un tema que paralizaron ellos y que lo haga simplemente por el juego de tronos que existe ahora mismo en Motilla del Palancar donde Jesús Ángel Gómez no sabe si está en Siempre Motilla o en el Partido Popular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios