www.cuencanews.es
Negligencias y accidentes originan 9 de cada 10 incendios en la provincia
Ampliar

Negligencias y accidentes originan 9 de cada 10 incendios en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2022, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi el 90 por ciento de los medio centenar de incendios registrados este verano en la provincia de Cuenca se han producido por “negligencias y accidentes”, según la Junta.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno regional en la provincia, María Ángeles Martínez, en su visita al Centro Operativo Provincial y la base de Cuenca, donde trabajan los profesionales del servicio de prevención y extinción de incendios.

Según Martínez, esta campaña se han registrado en la provincia alrededor de medio centenar de fuegos y “un 86 por ciento se han producido por negligencias y accidentes”.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha desvelado que “en torno al 60 por ciento de estos incendios ya se encuentran en fase de investigación y redacción de informes y atestados”.

Asimismo, ha destacado que, ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas, el Gobierno regional ha prorrogado las medidas preventivas extraordinarias hasta el 7 de agosto en la región.

En su visita, Martínez ha estado acompañada por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo y el jefe de servicio de Medio Natural, José Antonio Abarca, entre otros.

El pasado fin de semana se registraron seis incendios forestales en la provincia de Cuenca, en localidades como Buendía o Yémeda, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios