www.cuencanews.es
 David Olivares Subcampeón de España en C1 500m
Ampliar

David Olivares Subcampeón de España en C1 500m

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de agosto de 2022, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se disputó la última prueba del calendario nacional de pista, el Campeonato de España de Sprint de Jóvenes Promesas, celebrado en el embalse pontevedrés de Verducido, sobre la distancia de 500m.


El primer palista conquense en entrar en competición fue nuestra cadete Carmen Rubio que tras lograr pasar a semifinales logró un 4º puesto en final C. Exactamente el mismo camino recorrido su hermano Diego Rubio que tras clasificarse para semifinales acabo 4° también en final C. El tercer palista conquense en clasificarse para semifinales fue nuestro canoista David Olivares con una brillante 2ª plaza que le permitió pasar a la final A, donde se disputarían las medallas.

Esa tarde, llegó la hora en la que nuestro palista con más posibilidades atrajo las miradas de todo el equipo, y no defraudó. Tras una igualada salida en la que se posiciono 2° consiguió mantenerse en dicho puesto, en una emocionante carrera, logrando finalmente la merecida medalla de plata.


El domingo fue el turno para las embarcaciones dobles. El K2 formado por Sergio Huete y Diego Rubio tras una semifinal muy ajustada consiguió clasificarse en la final A para disputar las medallas. No hubo suerte y acabaron 7° séptimos de España. La última embarcación el K2 de los hermanos Rubio Canales tras una luchada eliminatoria se quedaron a centésimas de final A logrando un 5° puesto en final B.


La clasificación final por equipos se obtuvo el puesto 45 de 104 clubes. Meritorio puesto teniendo en cuenta que el equipo estuvo formado solo por 4 palistas. La próxima cita para el club será el Descenso Internacional del Sella, en el que algunos palistas ya están entrenado.

Una semana más damos las gracias a Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM así como a Globalcaja, Agua Solán de Cabras que hacen que el club esté en lo más alto del panorama nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios