www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Alex M. Simon)

Sánchez Vara, Chover y Las Ramblas triunfan en San Lorenzo de la Parrilla

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de agosto de 2022, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diestros Sánchez Vara y Jesús Chover, con dos orejas cada uno, salieron triunfadores de la corrida concurso de ganaderías castellano manchegas celebrada este sábado en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), en la que un toro de Las Ramblas resultó el más bravo.

La plaza de toros Curro Fuentes albergó una corrida concurso de ganaderías castellano manchegas en la que destacó un ejemplar de Las Ramblas.

Sánchez Vara anduvo muy solvente ante el primero, un toro con trapío de plaza de primera que fue agriando su comportamiento a medida que avanzó su lidia. El cuarto, de Javier Gallego, quiso embestir, y bien, pero no tuvo la fuerza para materializar tal intención. El torero alcarreño pinchó una faena templada pero sin posible emoción.

Nada pudo hacer Miguel Tendero ante el deslucido segundo, de Los Chospes. Sin embargo el ágil uso de la espada le granjeó una oreja. El astifino y encastado quinto ejemplar de Ignacio Frías se centró en el último tercio, yendo tras la poderosa muleta de Tendero con más ímpetu que calidad. En esta ocasión el albaceteño marró con el acero.

El de Las Ramblas, de nombre Artista, corrido en tercer lugar, cumplió en varas y persiguió capotes y muleta con clase y bravura. Chover lo condujo reposado con la mano baja algo molestado por el viento, en una faena firme y compuesta, de más a menos y mal rematada con la espada; ello no impidió que el valenciano paseara un trofeo, mientras que el de Las Ramblas fue premiado con la vuelta al ruedo.

El festejo se cerró con un ejemplar de Manuela Patón que peleó bien en el peto pero sin opciones en la muleta.

FICHA DEL FESTEJO
Toros, por este orden, de: Samuel Flores (muy serio pero venido a menos y a peor); Los Chospes (bien presentado aunque sin entrega ni ritmo); Las Ramblas (serio, bravo y con clase), número 24, de nombre Artista, del guarismo 7, premiado con la vuelta al ruedo; Javier Gallego (de menor ofensividad en cuanto a pitones, noble pero ayuno de fuerza y raza); Ignacio Frías (astifino y encastado); Manuela Patón (astifino sin entrega).

Sánchez Vara, oreja y oreja.

Miguel Tendero, oreja y silencio.

Jesús Chover, oreja y oreja.

Incidencias: Antes del comienzo del festejo Curro Fuentes recibió una placa en reconocimiento al cincuenta aniversario de su alternativa en Barcelona.

La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios