www.cuencanews.es
El Guadalajara se lleva en Cuenca el Trofeo de la Junta en los penaltis (29-29) (4-2)
Ampliar

El Guadalajara se lleva en Cuenca el Trofeo de la Junta en los penaltis (29-29) (4-2)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de agosto de 2022, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM. Guadalajara se alzó como campeón del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al superar en una bonita final al Rebi Cuenca, en un choque que se decidió en la tanda de siete metros.

Se enfrentaban los dos equipos de la máxima categoría del balonmano español de Castilla-La Mancha y el choque de defraudó, con un equipo alcarreño que buscaba desde el principio un juego rápido y abrir el 40x20 desde el extremo izquierdo, donde decidía un gran Román, que terminó como máximo anotador con 10 goles.

Los conquenses iban a remolque y en varias ocasiones se pusieron por delante, pero le condenaron los numerosos errores en ataque en modo de pérdidas, los cuales eran aprovechados por los alcarreños, que llegaron al descanso con 14-13.

Sentó mejor el paso por los vestuarios a los de Lidio, con gracias a las paradas de Grbavac y a los goles de Fede Pizarro le dieron la vuelta al marcador, poniendo el 15-16 en el minuto 36’, incluso amplió la diferencia a dos Diego Vera con un gol desde el pivote.

Pero los de Juan Carlos Requena no daban ni mucho menos el partido por perdido, y aprovecharon una exclusión de Prantner para marcar dos goles a puerta vacía y firmar el empate a 19 en el minuto 41.

Se preveía un final igualado, y así fue, ningún equipo se iba de más de un gol en el marcador, con posibilidades para ambos, llegando al último minuto con empate a 29 y un Guadalajara con una defensa más abierta tras la descalificación por tercera exclusión de Dorado, uno de sus especialistas defensivos.

Primero pudo anotar Guadalajara, pero su intento de ‘fly’ fue fallido, mientras que a falta de dos segundos para el final llegó el lanzamiento de Nazaré para Cuenca, que se encontró con un gran Santamaría, llegando al final con 29-29.

En la tanda de siete metros superaron los alcarreños a los conquenses por 4-2 tras errar los penaltis por Cuenca Arnau y Neves, mientras que Gorostidi lo hizo por Guadalajara. Anotaron Lombardi, Román, Romanillos y último y definitivo Simón, y por el Rebi, Nacho Moya y Nazaré.

Ficha técnica:

29. Guadalajara (14+13): Krimer y Santamaría (1) (p.s.), Manu Catalina (3), Jorge Romanillos (2), José Luis Román (10, 4p), Kike Calvo (1), Marcos Dorado y Francisco (4). Lombardi, Gorostidi (5), Serradilla (2), Moranchel, Carlos Pérez (1), Arribas, Simón y Tarjuelo.

29. Rebi Cuenca (13+14): Tekaya y Grbavac (p.s.), Pablo Simonet, Pozzer (2), Nacho Moya (6, 3p), Juanjo Fernández, Fede Pizarro (7) y Nacho Pizarro (1). Sergi Mach (4), Leo Prantner, Arnau Fernández (4), Joaquim Nazaré (2), Diego Vera (2), Dani Neves (1), Carlos Fernández, Álvaro Martín, Marcos Herraiz y Jaime Colmena.

Árbitros: Ráez Rabadán y Muñoz Ruiz. Excluyeron por Guadalajara a Gorostidi y a Marcos Dorado en tres ocasiones, siendo descalificado en el minuto 45. Por el Rebi Cuenca vieron los dos minutos Prantner, Vera y Nazaré.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 9-7, 9-8, 11-10 y 14-13 descanso, 15-15, 18-19, 21-23, 24-24, 28-27 y 29-29.

Incidencias: Final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebrado en el polideportivo ‘El Sargal’ ante unos 700 aficionados. El choque se decidió en los lanzamientos de siete metros, donde ganaron los alcarreños por 4-2. Tras el choque se entregaron los trofeos por medio del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y por la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios