www.cuencanews.es
El pregón de la actriz Cristina Esteban abre la Feria y Fiestas de San Julián
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

El pregón de la actriz Cristina Esteban abre la Feria y Fiestas de San Julián

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de agosto de 2022, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pregón de la actriz y cantante Cristina Esteban, exconcursante de Operación Triunfo, ha abierto la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca, que contempla actividades lúdicas, deportivas, recreativas y taurinas hasta el 28 de agosto.

Con su alocución esta pasada noche del jueves, Esteban recordó sus raíces y subrayó la importancia de las tradiciones ante un abarrotado parque de San Julián, donde tuvo lugar en la noche de este jueves el acto en el que también se entregaron los Premios "Ciudad de Cuenca".

La pregonera reclamó también a los conquenses que disfruten de las fiestas cuidando la ciudad y "transmitiendo la ilusión a las nuevas generaciones”.

Y terminó haciendo un homenaje a los pregoneros: "Por orden del señor alcalde, se hace saber que hoy 18 de agosto dan comienzo las Ferias y Fiestas de San Julián. Viva Cuenca y viva San Julián", y que concluyó entre aplausos.

El acto, en el que también se impusieron las bandas a la representación juvenil de los barrios y pedanías de Cuenca que conforman la Corte de Honor de San Julián 2022, finalizó con la intervención del alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

"Serán por fin, después de años muy duros, las fiestas de la normalidad; pero eso no quita que tengamos que ser prudentes y responsables. Estos días vamos a echar de menos a mucha gente que tristemente ya no está con nosotros. Pero la vida continúa y hay que mirar hacia delante con esperanza", ha manifestado.

Durante el acto también se entregaron los Premios "Ciudad de Cuenca" 2022, en forma de una pieza artística del escultor conquense Javier Barrios.

En concreto, a Aldeas Infantiles SOS; al Cine Club Chaplin; a la Unión Balompédica Conquense; a Nicolás Bermejo Gómez; a Miguel Pinedo Arce; y a Alba Vicente Olmo.

La Feria y Fiestas de San Julián continúa este viernes con un desfile de carrozas desde las 20:15 horas, que partirá desde la avenida de San Ignacio de Loyola a la altura de la rotonda de la calle Colón, para llegar hasta el recinto ferial, donde el regidor conquense cortará la cinta.

En los próximos días tendrán lugar actividades infantiles matutinas en el parque de Santa Ana, y para todos los públicos en el parque de San Julián, además de actuaciones en la Carpa Joven en el recinto ferial, epicentro de las celebraciones con decenas de feriantes.

Asimismo, este viernes arranca la Feria Taurina de Cuenca con el concurso de recortes, que dará paso a tres corridas de toros y una de rejones, con diestros como Tomás Rufo, Morante de la Puebla, El Julio o Emilio de Justo.

Además, desde el 25 de agosto se celebrará en Cuenca la 66 edición del concurso nacional hípico de saltos, actividad deportiva junto a otras más populares como los bolos conquenses o la 80 edición de la Subida al Peñote, donde participarán decenas de nadadores el 20 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios