www.cuencanews.es
Este jueves vuelve una nueva edición de la Feria de Artesanía
Ampliar

Este jueves vuelve una nueva edición de la Feria de Artesanía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2022, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca llevará a cabo del 25 al 28 de agosto la XXXV Feria de Artesanía de Cuenca que contará con la participación de 76 expositores y que ha contado para su organización con la colaboración de APTACO y la Asociación de Artesanos de Cuenca. Este evento vuelve después de las restricciones de aforo del año pasado con el objetivo de alcanzar las 20.000 visitas coincidiendo como es habitual con el concurso hípico.

El diputado de Ferias y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que se han recibido 81 solicitudes para participar en la Feria, seleccionándose finalmente 76 expositores, es decir, prácticamente la totalidad de la capacidad que tiene el recinto, además, también ha destacado que 18 artesanos participan por primera vez en la feria, algo que demuestra que hay “fidelidad”, pero también van llegando nuevas propuestas debido a que es un evento que tiene “muy buen cartel en el sector”.

La selección se ha efectuado por un comité formado por miembros de las Asociaciones de Artesanos y técnicos de la Diputación de Cuenca, atendiendo a criterios de calidad, originalidad y procurando que tengan cabida todos los sectores posibles de la artesanía. En esta edición son 25 los sectores que participan entre los que hay textil, joyería, cuero, cerámica o marionetas; entre otros.

A destacar, que este año la Feria de Artesanía coincide también con el Concurso Hípico Nacional de Saltos de obstáculos, algo que según ha señalado el diputado, es muy reclamado por los propios artesanos.

Se van a ocupar los tres pabellones del Recinto, es decir, la totalidad del espacio disponible, 3.200 m2. Recinto que, en opinión de los artesanos, lo sitúan entre los mejores de cuantas ferias se realizan a nivel nacional, en cuanto a distribución, decoración y montaje de stands, horario adecuado, aire acondicionado, aparcamientos, atención personalizada, etc.

Este año se volverá a celebrar el Concurso “Obra Artesana”, dotado con un premio de 1.000 euros y diploma, el cual se otorgará atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica, materiales, etc. Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Diputación de Cuenca para su posible exposición.

También se van a celebrar, tanto por la mañana como por la tarde, tres “Talleres en Vivo”, es decir, demostraciones al público de la actividad que realizan, a cargo de artesanos pertenecientes a los distintos sectores representados.

El presupuesto es de 52.378,48 €, con una aportación aproximada de 14.000 € por los expositores y el resto a cargo de la Diputación Provincial, Presupuesto en el que se incluye todos los servicios relacionados con la Feria de Artesanía 2022. Por último, la inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves día 29 a las 10:30 de la mañana y quedará abierta al público a las 12:00 h. una vez inaugurada hasta las 14 h. y por la tarde de 17:30 a 22:00 h; el resto de días el horario será de 10,30 h. a 14,00h. y de 17:30 a 22:00h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios