www.cuencanews.es
Los Artesanos vuelven a tomar La Hípica
Ampliar

Los Artesanos vuelven a tomar La Hípica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de agosto de 2022, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha inaugurado esta mañana la XXXV edición de la Feria de Artesanía que este año cuenta con 76 stands en los 3.200 metros cuadrados que tiene el recinto ferial de la Hípica. Desde hoy y hasta el próximo domingo los visitantes podrán disfrutar de objetos únicos en madera, joyería, ropa, juguetería, cerámica o decoración; entre otros sectores, y estará abierto de 10:30 horas a 14:00 horas por la mañana y de 17:30 horas a 22:00 horas por la tarde.

El encargado de llevar a cabo esta inauguración ha sido el presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha estado acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la viceconsejera de Economía, Diálogo Social y Bienestar Social, Nuria Chust; la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández. También han participado un nutrido grupo de diputados encabezados por el diputado de Artesanía, Miguel Ángel Valero.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el máximo dirigente provincial ha puesto en valor la importancia que el sector artesano tiene dentro de la provincia y el apoyo que recibe por parte de la Diputación de Cuenca. Martínez Chana ha hecho balance del primer año de cesión de la Casa del Curato como Centro de Oficios Artesanos y que ha permitido que en este tiempo hayan pasado más de 12.000 visitantes. Además, el presidente ha detallado también el esfuerzo económico que se hace con la organización de esta feria que tiene un presupuesto superior a los 52.000 euros, “el más alto de su historia”, según ha apostillado. El objetivo que tiene la Diputación de Cuenca es regresar a las cifras prepandemia y superar las 20.000 visitantes.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado la “calidad y excelencia” de la Feria de Artesanía, una cita que supone “una apuesta por los artesanos conquenses”, a los que “apoyamos desde el ayuntamiento, este año con ayudas cifradas hasta 5.000 euros” y que, además, “va indisolublemente unida a una parte de la Feria y Fiestas de San Julián” como es el concurso hípico, que esta tarde comienza.

Los representantes de las instituciones han pasado por los distintos stand para conocer de primera mano los productos únicos que venden cada uno de los artesanos y también les han deseado que tengan una buena feria en cuanto a volumen de negocio.

Este año se volverá a celebrar el Concurso “Obra Artesana”, dotado con un premio de 1.000 euros y diploma, el cual se otorgará atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica, materiales, etc. Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Diputación de Cuenca para su posible exposición.

También se van a celebrar, tanto por la mañana como por la tarde, tres “Talleres en Vivo”, es decir, demostraciones al público de la actividad que realizan, a cargo de artesanos pertenecientes a los distintos sectores representados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios