www.cuencanews.es
Andy Cartagena y Guillermo Hermoso ponen el broche triunfal a la feria taurina de San Julián 2022
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

Andy Cartagena y Guillermo Hermoso ponen el broche triunfal a la feria taurina de San Julián 2022

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2022, 23:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los rejoneadores Andy Cartagena, que cortó tres orejas, y Guillermo Hermoso de Mendoza, que paseó dos, salieron este martes a hombros al término del festejo ecuestre que echó el telón a la feria de San Julián de Cuenca.

La "Champions del Toreo" cerró su edición 2022 con una entretenida tarde de toreo a caballo en la que destacaron las actuaciones de un veterano como es Andy Cartagena, y uno que llega con fuerza -además de con cuadra e inmejorable maestro- como es Guillermo Hermoso de Mendoza.

Abrió tarde Andy Cartagena con un espectacular caballo de largas crines llamado "Cartago", el cual llevó al toro cosido toreando de costado. Con "Luminoso" lució con levadas y clavando "al violín", mientras que banderilleó con gran seguridad a dos manos y clavó también "violines" sobre "Pintas", con el que también entró a matar, acertando al segundo intento. Oreja.

El cuarto se paró demasiado pronto, lo cual no impidió que un rejoneador con las tablas de Andy Cartagena le buscara las vueltas. Lo más destacado llegó en un par a dos manos sin cabezada -culminado al segundo intento- a lomos de "Inocente". Volvió a sacar a "Pintas" para clavar "al violín" y tumbar al primer intento al de Benítez Cubero, cortando dos orejas.

El segundo de la tarde se quedó demasiado aplomado y no permitió brillar a una desdibujada Lea Vicens. En el quinto la amazona francesa se desquitó con Diluvio, en una lidia sobria y elegante sin efectismos, aunque venida a algo menos en el tramo final. Cabe destacar negativamente la acción de uno de sus auxiliadores, que agotó al de Pallarés con incontables capotazos antes de que Vicens saliera con "Espontáneo" para entrar a matar.

Le faltó acometividad al tercero, por lo que Guillermo Hermoso de Mendoza tuvo que acortar distancias a lomos de "Disparate" e "Ilusión", sobresaliendo la labor de éste último. En el último tercio terminó de convencer al público montando a "Corsario" con el que clavó banderillas cortas. Y todo ello sin excesivos tiempos muertos que facilitan la desconexión de los tendidos. Logró el doble trofeo.

En el sexto los asistentes entraron en la faena con "Berlín", sobresaliendo en las "hermosinas" y por la templanza a la hora de clavar. Sin embargo tuvo que cambiar a "Ecuador", que se negó a acometer al toro, optando por sacar a "Ilusión", con el que retomó la conexión con los tendidos. Terminó clavando cortas a dos manos muy cerrado en tablas sobre el caballo "Esencia". Falló con el rejón de muerte perdiendo la oportunidad de sumar trofeos.

FICHA DEL FESTEJO
Cinco toros de Benítez Cubero y uno (5º) de Pallarés, reglamentariamente despuntados, parejos de hechuras y de juego manejable en su conjunto.

Andy Cartagena, oreja y dos orejas.

Lea Vicens, silencio y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.

La plaza registró alrededor de tres cuartos de entrada en los tendidos.

Julio César Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios