www.cuencanews.es
Claudia Piñeiro y su libro ‘Catedrales’ ganan el premio tormo Negro–Masfarné 2022
Ampliar

Claudia Piñeiro y su libro ‘Catedrales’ ganan el premio tormo Negro–Masfarné 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de septiembre de 2022, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club de Lectura Las Casas Ahorcadas ya ha emitido su veredicto acerca de quién es el ganador del Premio Tormo Negro-Masfarné 2022, que otorga esta asociación cultural a la mejor lectura del curso 2021-2022. Así, el ganador de este prestigioso premio ha sido el libro ‘Catedrales’, la última obra de la argentina Claudia Piñeiro.

La deliberación de este año ha sido la más reñida de toda la historia del club, puesto que se decidió en el último voto. De hecho, hasta el final hubo emoción porque se llegó a rozar el triple empate, debido al alto nivel de las otras dos finalistas: ‘La hora de las gaviotas’, de Ibón Martín; y ‘El chico de las bobinas’, de Pere Cervantes. Han sido 51 los votos emitidos por parte de los más de 60 asociados del club de lectura.

Esta votación se ha hecho de manera previa al inicio de curso, el duodécimo, que se realizó este jueves 2 de septiembre en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cuenca.

‘Catedrales’, la obra que percibe los 1.000 euros del premio Tormo Negro-Masfarné

La novela de la escritora argentina cuenta con un palmarés exitoso, puesto que fue ganadora del último premio Hammett a la mejor novela escrita en castellano de la Semana Negra de Gijón. La trama de ‘Catedrales’ narra la desgarradora historia de Ana Sardá, una joven que apareció descuartizada y quemada en Buenos Aires, cuyo crimen sigue siendo una incógnita y una obsesión para su familia treinta años después. Narrada a siete voces, la escritora disecciona diferentes temas como el aborto, la religión o los secretos de familia.

El premio Tormo Negro-Masfarné, dotado con 1.000 euros gracias al patrocinio de la empresa de material eléctrico Masfarné, a lo largo de sus once años de existencia ha recaído en autores de la talla de Lorenzo Silva, Víctor del Árbol, Carlos Augusto Casas, Alexis Ravelo, Carlos Basas, Joe Álamo, Nieves Abarca y Vicente Garrido, Domingo Villar, el francés Bernard Minier y el barcelonés Aro Sainz de la Maza, este último el ganador en 2021 con la obra ‘Dócil’.

El galardón se entregará en el IX festival de Novela Criminal ‘Las Casas Ahorcadas’, que se celebrará en Cuenca en la primavera de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios