www.cuencanews.es
Tarancón acogerá una fábrica de placas de yeso que creará 130 empleos directos
Ampliar

Tarancón acogerá una fábrica de placas de yeso que creará 130 empleos directos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de septiembre de 2022, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la instalación de una planta de fabricación de placas de yeso en Tarancón (Cuenca), que generará 130 empleos, y la construcción en la misma localidad de un centro de mayores que incluirá centro de día.

Lo ha avanzado durante una visita al centro de mayores de Tarancón con motivo de las fiestas de la localidad, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

García-Page ha dicho que el Gobierno regional va a declarar como proyecto prioritario la instalación de una planta industrial para la fabricación de placas de yeso en Tarancón y ha explicado que se trata de la empresa Fassa Bortolo, de origen italiano, que prevé la generación de 130 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, además de 250 empleos indirectos durante la fase de construcción.

En cuanto al nuevo centro de mayores con centro de día, ha manifestado que las obras se adjudicarán el año que viene, tendrá un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto de dos millones de euros.

El futuro edificio duplica la capacidad para atender a mayores ya que será un edificio de 1.370 metros cuadrados útiles y 1.550 metros cuadrados construidos en una sola planta dejando una zona de jardín interior.

Por otra parte, García-Page ha adelantado que este lunes participará en un foro empresarial en Valencia mientras que el día 21 recibirá en Toledo a los promotores del proyecto de parque de aventuras en Cuenca 'Toro Verde', que al día siguiente irán a Cuenca.

En Tarancón, el presidente regional ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios