www.cuencanews.es
Fomento invita a solicitar el bono joven al alquiler dotado con 250 euros mensuales y dirigido a menores de 35 años
Ampliar

Fomento invita a solicitar el bono joven al alquiler dotado con 250 euros mensuales y dirigido a menores de 35 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de septiembre de 2022, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invitado a solicitar desde hoy el bono joven al alquiler dotado con 250 euros mensuales y que está dirigido a menores de 35 años en el momento de solicitar la ayuda.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución y la apertura en el día de hoy del plazo de solicitud que se extiende hasta el 30 de abril de 2023 y, para ello, se habilitará un espacio en https://vivienda.castillalamancha.es/ donde se pueden dirigir las mismas.

José Ignacio Benito ha indicado que este bono joven ofrece una cantidad de 250 euros mensuales a los solicitantes hasta un máximo de 24 meses y a contar desde el 1 de enero de 2022, “lo que sin duda es un respiro para la economía de los beneficiarios, además de fomentar el que la ciudadanía más joven pueda independizarse antes”.

La documentación a aportar en la solicitud es la copia del contrato de arrendamiento, el certificado de empadronamiento, el certificado de vida laboral de la Seguridad Social o documento justificativo, así como en caso de no existir la información tributaria presentar una declaración que acredite los ingresos.

Asimismo, cuando en una misma vivienda convivan dos o más personas jóvenes, en ningún caso y en ninguna mensualidad, la suma de las ayudas recibidas por dichas personas podrá superar el importe de la renta del alquiler de vivienda o el precio de alquiler de vivienda o precio de cesión.

Con esta ayuda se subvenciona el precio del alquiler de la vivienda o de la habitación que sea residencia habitual y permanente de la persona beneficiaria, siempre que el precio del alquiler sea igual o inferior a 600 euros mensuales para viviendas y 300 euros mensuales en el caso de alquiler de habitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios