www.cuencanews.es
Villarejo de Fuentes instala una pancarta para recordar a la Junta el deterioro y la peligrosidad de la carretera que une el municipio con la localidad de Montalbo
Ampliar

Villarejo de Fuentes instala una pancarta para recordar a la Junta el deterioro y la peligrosidad de la carretera que une el municipio con la localidad de Montalbo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de agosto de 2023, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes instalaba hace unos días una pancarta en las afueras del municipio en la que reivindica el ensanche y el acondicionamiento de la vía que une la localidad con la vecina Montalbo. La carretera, de 12 kilómetros, estrecha y con un firme muy deteriorado, “supone un peligro para todos los que circulamos por ella. Nuestra reivindicación solo tiene como objetivo evitar accidentes graves”, explican los populares. El deficiente ancho de esta infraestructura, “provoca que las colisiones que se producen sean frontolaterales, ya que no caben al mismo tiempo, circulando, un coche un camión”, explican. La carretera, situada en una zona de especial actividad agrícola, está frecuentada por vehículos de grandes dimensiones y altos tonelajes.

Son ya varios los años en los que el Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes lleva pidiendo a la Junta de Comunidades, titular de la CM-3120, su acondicionamiento, “hemos presentado mociones y preguntas en Las Cortes regionales, a través de los diputados del Partido Popular y, hasta ahora, sólo hemos obtenido la callada por respuesta”, señalan los integrantes del Equipo de Gobierno de Villarejo de Fuentes. “Mantendremos esta pancarta hasta que tengamos una respuesta de la Consejería de Fomento y que sea positiva, es decir, que se incluye el arreglo de esta vía en los presupuestos y que comienzan las obras”, insisten desde el Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes.

La primera medida de esta nueva legislatura será la presentación de una iniciativa en el pleno municipal del próximo mes de octubre instando a la Junta de Comunidades a no demorar más su intervención en la carretera, “esperamos que a los cuatro ediles del Partido Popular se unan los votos de los tres concejales socialistas y podamos aprobar el documento por unanimidad”, apuntan desde el Equipo de Gobierno.

La reivindicación no va a terminar en el Ayuntamiento de Villarejo. Desde el Consistorio, y a través del Grupo Popular en la Diputación, como administración más cercana a los municipios, y el de Las Cortes, se va a seguir insistiendo en que “no podemos continuar con una carretera tercermundista que pone en peligro la seguridad de quienes la transitan”. Lamentan que desde la Junta de Comunidades, “ni siquiera hayan contactado con nosotros para preguntarnos por los problemas que tiene la carretera y mucho menos hayan venido hasta aquí para valorar sus carencias”. El Equipo de Gobierno de la localidad insiste en que “en Villarejo de Fuentes pagamos nuestros impuestos al igual que el resto de los habitantes de esta provincia y tenemos derecho a contar con unas carreteras seguras. No somos ciudadanos de segunda”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios