www.cuencanews.es
Cuenca acogerá una Escuela de Pensamiento Feminista sobre el arte
Ampliar

Cuenca acogerá una Escuela de Pensamiento Feminista sobre el arte

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de septiembre de 2022, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acogerá en la primera semana de octubre la Escuela de Pensamiento Feminista que impulsan la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer.

Así lo ha avanzado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, durante la inauguración de una nueva edición, la octava, de la Muestra Mujeres en el Arte “Amalia Avia” que estará hasta el 23 de octubre en la Casa Zavala, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Callado ha indicado que la cita será el 6 y 7 del mes que viene, y se hablará sobre feminismo y arte, algo que, según ha sostenido, "es especialmente procedente en Cuenca".

Asimismo, ha adelantado que el próximo lunes 26 de septiembre se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de la Consejería de Igualdad en la que se establecen las bases reguladoras de los Premios y la Muestra Mujeres.

En la presente edición, que lleva por título “Cuerpos reinterpretados, identidad y danza”, se han seleccionado 17 obras de 16 artistas castellanomanchegas de las cinco provincias, cinco de ellas conquenses, de las que Callado ha destacado “su enorme capacidad de crítica social y su esfuerzo para visibilizar temas y problemas actuales como el cambio climático, la guerra y sus consecuencias, la violencia machista o la pandemia”.

Hay cuatro obras en la categoría de Dibujo y Pintura, en la que ha resultado premiada “Venus”, de Coco Escribano, que ha concurrido por partida doble; otros cuatro trabajos en la categoría de Escultura, donde se ha alzado con el galardón “Metamorfosis de una Venus”, de Ana Marchante; y en Otras Categorías se exhiben nueve obras, entre las que ha resultado premiada la videoinstalación “Poética de la Espina” de Mila Vicente.

La exposición estará en la Casa Zavala hasta el 23 de octubre, en horario de mañana y tarde de martes a sábado y los domingos por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios