www.cuencanews.es
La Junta incorpora 18 nuevos trabajadores sociales en la provincia dentro de la convocatoria de empleo público 2019-2020
Ampliar

La Junta incorpora 18 nuevos trabajadores sociales en la provincia dentro de la convocatoria de empleo público 2019-2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2022, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a 18 nuevos trabajadores sociales en la provincia de Cuenca dentro de la convocatoria de empleo público de 2019-2020.

Estos nuevos profesionales han sido recibidos por la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha destacado que 14 de ellos se incorporan a las zonas PRAS de Servicios Sociales, tres a diferentes servicios de la delegación y una al CADIG.

Amelia López ha destacado lo que supone esta incorporación, pues de los 35 trabajadores sociales con los que cuenta la provincia de Cuenca actualmente solo cuatro de ellos están en situación de interinidad.

Asimismo, ha resaltado que con estas incorporaciones las Zonas Básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria después de muchos años se quedan prácticamente cubiertas por personal fijo, dando la estabilidad que tan necesaria e importante es en Servicios Sociales, lo que viene a ser “una apuesta firme y decidida por parte del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Para finalizar, la delegada provincial de Bienestar Social ha agradecido el trabajo que todos ellos van a realizar y de manera especial en una provincia como la de Cuenca donde es clave la figura del trabajador social en el medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios