www.cuencanews.es
Más de 300 taranconeros han participado en la marcha “7.000pasosX”
Ampliar

Más de 300 taranconeros han participado en la marcha “7.000pasosX”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2022, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 300 personas han participado en la iniciativa “7.000pasosX” que ha retomado hoy el Gobierno de Casitilla-La Mancha en la localidad conquense de Tarancón y que ha congregado a numerosos vecinos del municipio de todas las edades y representantes de diferentes asociaciones sociosanitarias y colectivos.

La marcha, que ha partido desde el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón, ha recorrido diferentes calles de la localidad hasta completar 7.000 pasos, una cifra recomendada diariamente para mantener un buen estado de salud ya que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con este tipo de iniciativas pasa por promover la actividad física y los estilos de vida no sedentarios como estrategia para prevenir la enfermedad y los entornos saludables.

La caminata, en la que cada uno de los participantes ha recibido como obsequio una bolsa con material deportivo, ha estado encabezada por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo y por los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Antonio Ballesteros y Begoña Fernández, respectivamente.

Asimismo, también han acompañado a los vecinos de Tarancón la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, el gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají y diferentes representantes del equipo directivo de la Gerencia.

El director general de Asistencia Sanitaria ha destacado que la iniciativa “7.000pasosX” es un ejemplo de salud y de prevención de la enfermedad y precisamente ha recordado que algunas de las líneas estratégicas claves del Plan de Salud Horizonte 2025 de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha pasan por la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida.

“Predicamos con el ejemplo y por toda Castilla-La Mancha estamos haciendo actividades tipo a la que estamos realizando hoy en Tarancón, que se reponen tras el parón veraniego, y que a lo largo del otoño van a recorrer toda la geografía castellano-manchega. Empiezan hoy en Tarancón: “7.000 pasosX” es un ejemplo de salud y de prevención”, ha señalado el director general de Asistencia Sanitaria.

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha manifestado su satisfacción porque la convocatoria ha sido un todo un éxito en gran parte por la participación y la colaboración que han mostrado diferentes grupos, colectivos y asociaciones sociosanitarias de la localidad y ha indicado que lo que se busca con este tipo de actividades es promocionar la salud y calidad de vida de todos.

De igual forma se ha expresado la delegada de Sanidad, Monserrat Hernández, que ha agradecido a los taranconeros su participación en esta actividad cuyo principal objetivo pasa por la promoción de estilos de vida que ayuden a prevenir la enfermedad, convirtiendo a los ciudadanos en agentes de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios