www.cuencanews.es
El Museo de las Ciencias celebra la noche internacional de la Luna con telescopios en la calle
Ampliar

El Museo de las Ciencias celebra la noche internacional de la Luna con telescopios en la calle

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de septiembre de 2022, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y la Agrupación Astronómica de Cuenca "AstroCuenca" promueven la celebración de la noche internacional de la observación de la Luna el próximo viernes, cuando sacarán a la calle casi una decena de telescopios en la plaza de Mangana de la capital.

La observación, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas del próximo viernes, 30 de septiembre.

Esta actividad anual, promovida por la NASA desde el año 2010, se organiza en todo el mundo para fomentar la observación, apreciación y conocimiento del satélite natural de la Tierra.

Asimismo, a partir de las 19:00 horas se podrá conocer en el Museo de las Ciencias, en la plaza de la Merced, el cielo del mes de octubre en directo, donde se mostrarán en el planetario los eventos astronómicos más destacados como la lluvia de meteoros que tendrá su máximo esplendor la noche del 21 al 22 de octubre.

Asimismo, el 25 de octubre será el día en el que desde casi toda Europa, el nordeste de África y suroeste de Asia se podrá observar el eclipse solar parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios