www.cuencanews.es
El programa UCLM Rural llego este verano al Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete
Ampliar

El programa UCLM Rural llego este verano al Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de octubre de 2022, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete ha acogido durante 3 meses a una becaria en prácticas del programa UCLM Rural. Un programa de la Universidad de Castilla-La Mancha financiado por las diputaciones de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo, que se ocupa de acercar a los/las jóvenes a otros entornos, promover el empleo y combatir la despoblación fomentando la realización de prácticas remuneradas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales.

Este programa permite a estudiantes de la UCLM completar su formación mediante el desarrollo de prácticas externas, curriculares o extracurriculares, en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de Castilla- La Mancha. El director del museo: Mario Guixeras, pone en valor la importante labor de iniciativas como la de UCLM Rural: “Es imprescindible cuidar y además promover iniciativas como esta si queremos visibilizar posibles oportunidades profesionales para las y los jóvenes dentro del entorno rural y ayudar a una formación activa e inserta en el mundo real. Pero también y sobre todo para imaginar relaciones orgánicas y fructíferas entre las instituciones o empresas y el ámbito universitario, que nos acerquen y nos hagan fuertes, además de para aprender de la perspectiva de alguien que entra con ganas a colaborar en un proyecto como el MAC Florencio de la Fuente”.

Durante el desarrollo de la beca, la estudiante becaria ha actuado como auxiliar de museo desde los departamentos de Conservación y Exposiciones. Su labor, por lo tanto, se ha enfocado por un lado en el imprescindible trabajo de cuidado y re- catalogación de la Colección Permanente del museo, que ha inaugurado recientemente una nueva selección de más de 40 obras. Y, por otro lado, en lo referente a la asistencia en montaje y desmontaje de exposiciones, así como en su registro fotográfico, aprendiendo de primera mano sobre los diferentes procesos que rigen en cada caso, así como del funcionamiento general de un Museo de Arte Contemporáneo en el ámbito rural. “En nuestro caso, esta relación con UCLM Rural ha resultado ser sólo positiva. Carolina no sólo ha sabido atender a los diferentes procesos de aprendizaje y colaboración, sino que ha sido muy capaz de aportar valor al museo desde su inquietud personal y su profesionalidad”- concluye Mario.

El MAC Florencio de la Fuente de Huete ha inaugurado este septiembre “UNDERGOLD” una imponente intervención del reconocido artista Mario Mankey en su Sala de Columnas, que aparece en diálogo con la nueva edición de “PERMANENTES”, la selección anual de obras pertenecientes a los fondos de la Colección Permanente. Un museo de arte contemporáneo “siempre deseoso de recibir más proyectos de artistas conquenses” y de “generar más diálogos con la universidad y compañeros/as del ámbito cultural y social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios