www.cuencanews.es
Antonio Cerezo y Arantxa Ramírez se coronan en la I Carrera de Montaña “El Picón” de Beamud

Antonio Cerezo y Arantxa Ramírez se coronan en la I Carrera de Montaña “El Picón” de Beamud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de octubre de 2022, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un día esplendoroso y con una temperatura perfecta para la práctica deportiva, la localidad de Beamud recibió con los brazos abiertos al VI Circuito de Duatlón y Montaña de la Diputación de Cuenca el pasado domingo 2 de octubre. La Primera Carrera de Montaña de Beamud “El Picón“ constó de un recorrido de 15km y 700m de desnivel positivo, contando con una excelente participación que finalmente alcanzó los 102 participantes.

El día amaneció entre nervios de última hora y deseos de que todo saliera bien para poder recompensar el enorme esfuerzo realizado por la organización, tanto por el Excmo. Ayuntamiento de Beamud, como por los numerosos voluntarios que han hecho posible la celebración de esta prueba.

Esta carrera nace de un sueño, un sueño que pretende poner en el mapa a esta pequeña localidad de nuestras “Montañas Vacías”, además de mostrar la inmensa riqueza paisajística de este enclave situado en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

A partir de las 8:30 comenzaron a llegar los verdaderos protagonistas de la prueba que traían la intención de dejar las primeras huellas sobre este hermoso recorrido. Es importante resaltar que a estas alturas está en juego la general del circuito en las distintas categorías y eso se percibía en el ambiente que, por otro lado, era de la máxima deportividad y compañerismo. A las 10:00h se dio el pistoletazo de salida desde la Plaza de las Escuelas, entre el numeroso público asistente alguien decía “la suerte está echada y qué ganen los mejores”.

Ya en los primeros 900m de la carrera se destacaron 5 corredores que se mantuvieron juntos hasta el Km 4,5. En las últimas estribaciones del Alto de Cercea, aprovechando su pared vertical, Antonio Cerezo López de C.A Tarancón realizó un cambio de ritmo que a la postre sería definitivo, si bien durante todo el recorrido fue seguido de cerca por Javier Triguero Atienza del Run Faster y un poco más atrás se situaba un bravo Iván Saiz García de Club El Trote Gorrinero, estos tres corredores y en este orden completarían el podio de la carrera.

La categoría femenina fue dominada con “piernas de hierro” por la corredora del Corretrail Cuenca Arantxa Ramírez Martínez, que además ocuparía la posición número 11 de la clasificación general. El segundo lugar de la categoría femenina estuvo mucho más disputado y la emoción se mantuvo hasta el final. De este modo, tan solo 6 segundos separaron a la parrillana María Jesús Algarra Algarra del C.A. Cuenca Dolomía que se hacía con la segunda posición, de Miriam Obispo Villanueva del Sendas de Cuenca, resaltando –esta última- por un gran final de carrera.

Ya en meta, y sin incidencias que destacar, se constataba la excelente valoración que los corredores y corredoras hicieron de la prueba, algo que embargó de emoción a organizadores, voluntarios y a todo el pueblo de Beamud que se había volcado para que aquel sueño se convirtiera en realidad. La entrega de premios estuvo presidida por la Excma. Alcaldesa de Beamud, Raquel Oliver, en medio de un ambiente espectacular.

Como curiosidad de esta prueba nos gustaría destacar que contamos con un ciclista que fue abriendo carrera, Francis Cortijo del Club Bici Natura, y de un corredor escoba que no fue otro que Vidal Gamonal del C.A. Cuenca.

La siguiente prueba del circuito será el próximo domingo 9 de octubre a las 9:00 horas en la localidad de Almodóvar del Pinar, donde se celebrará el I Duatlón Cross Atleta Manuel Navarro. Será la penúltima del Circuito Diputación a falta de la Carrera de Montaña Piedra Yunque de Villalba de la Sierra el 30 de este mes.

Antonio Cerezo y Arantxa Ramírez se coronan en la I Carrera de Montaña “El Picón” de Beamud
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios