www.cuencanews.es
Mota del Cuervo se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra con el lema “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”
Ampliar

Mota del Cuervo se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra con el lema “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de octubre de 2022, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El encuentro, que tuvo lugar este domingo en la Centro Cultural La Tercia, ha contado con la asistencia del Alcalde, Jacobo Medianero, la Subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, la concejala de bienestar social, Jessica Mínguez, así como otros miembros de la corporación municipal.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto creado por el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona y la Red Estatal de Mujeres de la Confederación Salud Mental España, centrado en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, además, de los más afectados por la pandemia.

Bajo el lema ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’ se pretende interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familiares con niñas y niños pequeños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen.

La Asociación de enfermos mentales AMANECER realiza actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales como proyectos de sensibilización y divulgación y sirve de apoyo a enfermos y familiares.

Medianero ha destacado la labor de asociaciones como Amanecer que trabajan en pos de la problemática de la salud mental, “unas enfermedades que nos afectarán con una alta probabilidad a todos en algún momento de nuestra vida y que merecen la financiación en los servicios públicos, necesaria y suficiente, para poder mejorar la vida de estos enfermos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios