www.cuencanews.es
Fernández visita la BRIF de Prado de los Esquiladores coincidiendo con el fin de la Campaña de Extinción de Incendios
Ampliar

Fernández visita la BRIF de Prado de los Esquiladores coincidiendo con el fin de la Campaña de Extinción de Incendios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de octubre de 2022, 22:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha visitado las instalaciones de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores. En la visita ha estado acompañada del responsable de TRAGSA en la provincia, Pedro Diaz.

Coincidiendo con el fin de la Campaña de Extinción de Incendios Forestales, la subdelegada del Gobierno ha querido visitar las instalaciones para saludar a los trabajadores de la base y agradecerles “su entrega” y el “enorme trabajo” que cada año realizan durante la campaña, coincidiendo con los meses de verano.

Durante la campaña, que comienza el día 1 de junio y finaliza el 15 de octubre, la BRIF de Prado de los Esquiladores, la más veterana de las BRIF en España, ha intervenido en un total de 29 incendios, de los que 10 han sido en zonas cercanas de la provincia de Cuenca y Teruel (despacho automático) y 19 en zonas más alejadas (salidas BRIF), de los que 12 fueron de los denominados grandes incendios como Casas de Miravete (Cáceres), Losacio-Sierra de la Cuerda (Zamora) o Bejís (Castellón).

Desde octubre de 2020, cuentan con un Equipo de Prevención Integral por Incendios Forestales (EPRIF). Así, desde el 16 de octubre y hasta el 31 de mayo la BRIF trabaja en labores de prevención en los montes de Utilidad Pública, con con trabajos de apertura y mantenimiento de fajas de cortafuegos, entre otros.

La BRIF Prado de los Esquiladores se creó en 1992, siendo la decana de las brigadas de refuerzo de España y en ella prestan servicio 65 trabajadores. El pasado mes de septiembre, la BRIF Prado de los Esquiladores fue reconocida con la Medalla al Mérito de Protección Civil por la realización de tareas más allá de sus ámbitos de competencia durante la tormenta ‘Filomena’ en Tarancón y en localidades cercanas.

Las brigadas de refuerzo por incendios forestales están compuestas por un técnico, dos capataces y catorce bomberos forestales. Hay tres turnos de trabajo con la misma composición y se desplazan en dos helicópteros que, una vez dejadas las brigadas en tierra, apoyan a las mismas con descargas de agua donde se les solicite.

Fernández visita la BRIF de Prado de los Esquiladores coincidiendo con el fin de la Campaña de Extinción de Incendios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios