www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Cristina Fuentes (Cs) defenderá en Bruselas a Cuenca y su provincia en aspectos claves para su futuro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de octubre de 2022, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, el PSOE se ha acostumbrado durante 40 años a ningunear una provincia con enorme riqueza patrimonial y natural y con una extensión suficiente, para implantar un desarrollo sostenido y en progresión, circunstancia que está muy lejos de la actual situación de la capital y de la provincia.

Se trata de una reunión que mantendrán con miembros del grupo RENEW EUROPE y la eurodiputada Liberal, Susana Solís, donde se elaborará un programa en materia de fondos europeos vinculados a la despoblación en la provincia de Cuenca, que incluye también acciones concretas para la reversión de la eliminación de la línea del tren 310 entre Tarancón-Cuenca-Utiel.

Cristina Fuentes ha declarado que “estamos deseando entregar a la comisaria europea, el “croquis” de la rotonda de Diego Jiménez, a ver qué cara pone, y que le parece la idea de eliminar toda una línea ferroviaria como medida para luchar contra la despoblación”.

Uno de los objetivos fundamentales del viaje, consiste en poder exponer de primera mano, la inferencia que supone en la política europea en materia de despoblación, la eliminación de la línea 310 del tren convencional, lo que ocupará gran parte de las reuniones. Se buscarán soluciones para su futura recuperación e implementación y se denunciará el actual despropósito que el régimen socialista nacional, regional y local han impuesto a la ciudadanía conquense, con la inestimable ayuda del desilusionante grupo CNU.

La edil naranja Cristina Fuentes ha criticado que “lo mejor que tiene eliminar una vía del tren convencional como la 310, es que, el nuevo mandato electoral nos permitirá tomar como prioridad absoluta, volverla a habilitar”.

Los fondos europeos vinculados a la despoblación están lejos de aplicarse a Soria, Teruel y Cuenca, pero es que los de Cuenca, están más lejos aún de ver su aplicación en la provincia, porque se gestionan en el mismo edificio en Toledo donde se encuentra la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha encargada de su ejecución. Fuentes ha aclarado que “no es lógico que el código postal, sea más determinante que el código genético. Cuenca ha sido maltratada y ninguneada en servicios e infraestructuras durante décadas y seguimos con las mismas sinergias que nos abocan a la decrepitud y muerte a cámara lenta”.

“Cuenca tiene que ser soberana en la gestión de fondos europeos vinculados a la despoblación, si no es así, desde Madrid y Toledo no van a dejar avanzar a estas tierras. Tenemos un ejemplo muy claro de su gestión de 40 años a esta parte” ha concluido la edil liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios