www.cuencanews.es
La Junta abona alrededor de 70 millones de euros de la PAC a los agricultores y ganaderos conquenses
Ampliar

La Junta abona alrededor de 70 millones de euros de la PAC a los agricultores y ganaderos conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de octubre de 2022, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado hoy alrededor de 70 millones de euros del anticipo de la Política Agraria Comunitaria a los agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que en el conjunto de la región han sido más de 350 millones de euros los que han llegado a las cuentas de los perceptores.

Joaquín Cuadrado ha indicado que estas ayudas han llegado a 16.268 beneficiarios de la provincia de Cuenca y de los 70 millones de euros, alrededor de 48 corresponden a Pago Básico, más de 21 a Pago Verde y alrededor de 850.000 euros a jóvenes agricultores.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha puesto en valor que “Castilla-la Mancha sea de las primeras Comunidades Autónomas en abonar este anticipo dentro del compromiso de Emiliano García-Page con el sector”.

Asimismo, ha subrayado que “para los agricultores y ganaderos es clave este pago que se abona el primer día hábil que se permite y que sin duda ayudará a trabajar a los beneficiarios en los próximos meses de otoño e invierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios